Jorge Macri: "Pedimos a la Justicia adherirnos a la lista de Duhalde"

Confirmando los rumores de los últimos meses, el candidato a intendente de Vicente López por el Pro, Jorge Macri, afirmó hoy que pidió a la Justicia Electoral que autorice su adhesión a la boleta del postulante presidencial Eduardo Duhalde ya en las primarias del 14 de agosto, en tanto anunció que ahora reforzará su campaña en los medios."Vamos a pedir la adhesión a la lista de Duhalde, ya hicimos el requerimiento en la Justicia para que nos otorgue el mismo beneficio que dio a (el diputado, Martín) Sabbatella", dijo Macri en referencia a la posibilidad que tendrá el candidato a gobernador de ir con una lista de adhesión a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 14 de agosto.

Desde el bunker del Pro en Costa Salguero, el primo del jefe de gobierno porteño se mostró confiado en que el triunfo de Mauricio Macri en Capital ayude a "traccionar votos" para su candidatura a intendente, y sostuvo que hasta ahora mantenía una campaña de bajo perfil, "en el territorio, juntando grupos de menos de 200 personas por acto".

Ahora, dijo Jorge Macri, relanzará su campaña en los medios y en afiches callejeros, como parte de su estrategia "para desbancar al actual jefe comunal de Vicente Lopez", Enrique "Japonís" García. Además tendrá enfrente al candidato de la UDESO (alianza entre Alfonsín y De Narváez), Norberto Erro, que se perfila como el más fuerte candidato en el distrito tras su enorme campaña en vía pública.

Fuentes cercanas a Jorge Macri explicaron que la idea de conseguir la adhesión a la boleta del duhaldismo busca "asegurarse un piso de votos, a pesar de que en algunos casos provoca la pírdida de otros votantes que no quieren a Duhalde". De todas formas en el distrito el candidato oficial del Frente Popular será Matías Cerdá, por lo que compartir los votos duhaldistas podría terminar no siendo negocio para Macri.

Fuente: zonanortediario.com.ar