InicioMUNICIPIOSVicente LópezAna Franco disertó sobre violencia de género contra mujeres en Olivos

Ana Franco disertó sobre violencia de género contra mujeres en Olivos

La escritora y guionista de TV Ana Franco brindó una charla sobre violencia de gínero denominada “las mujeres decimos basta” en la casa del Peronismo Kirchnerista de Vicente López; la acompañaron: Raquel Vázquez Licenciada en Psicología especializada en violencia de gínero, Cecilia Núñez de la Comisaría de la Mujer y la familia de Vicente López, el referente del Peronismo Kirchnerista Lorenzo Beccaria y el concejal Guillermo León.La principal disertante de la tarde-noche fue Ana Franco, guionista de tv y viuda del actor Oscar Ferreiro, quien fuera víctima de la violencia de gínero por la que llegó a perder un riñón.

El encargado de presentar a los participantes de la charla-debate fue Lorenzo Beccaria quien señaló que “tenemos que apoyar desde la lucha y desde la participación esta ley 26685 para decirle no a la violencia de gínero”, en referencia a la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En tal sentido Ana Franco destacó que “hay que implementar y hacer que se implemente la ley 26485, que es maravillosa y las mujeres debemos tomarla como bandera de lucha. Hay un gran desconocimiento de la ley, sobre todo por parte de los abogados, teniendo en cuenta que el resto de las leyes que tocan este tema tienen una mirada machista”.

“Queremos que tanto mujeres como hombres tomen consciencia que esto es un flagelo, tenemos un gran número de psicópatas cotidianos que ejercen la violencia de gínero, el 75% son hombres”, agregó.

Por otro lado advirtió que “no es fácil para una mujer denunciar, por las consecuencias que le puede traer. Quizás toma conciencia de esa situación de violencia pero luego por miedo al golpeador o por una dependencia económica no actúa. Es una situación compleja poder salir de ese circulo y tener una protección legal para ella y sus hijos”.

La psicóloga Raquel Vazquez enfatizó que “vivimos en una cultura patriarcal con relaciones de poder desiguales donde las más perjudicadas son las mujeres y las niñas”.

Cecilia Núñez por su parte explicó cómo trabaja la Comisaría de la Mujer en Vicente López frente a los casos de violencia de gínero.

Por último integrantes del público formularon preguntas y contaron sus vivencias y experiencias relacionadas al tema.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias