InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis: "Lo que vemos es que la gente está enojada y preocupada"

Katopodis: "Lo que vemos es que la gente está enojada y preocupada"

El intendente bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que los miembros del denominado "Grupo Esmeralda", que nuclea a 55 jefes comunales, proyectan un peronismo que pueda "reconstruirse e incorporar nuevas demandas" mirando "para adelante", con "capacidad de fortalecer y ampliar una visión de futuro".Katopodis subrayó que este nuevo grupo se propone "liderar un proceso de renovación y de construcción de un frente social y político que logre incorporar nuevas demandas que plantea la sociedad" y apuntó que "eso es el eje ordenador de todos los que estamos en el territorio dentro del peronismo".

"Lo del nombre es más una construcción mediática que otra cosa. Lo que seguimos rescatando es el continente de los 55 intendentes y el desafío del peronismo en su conjunto", señaló en nota con el diario Página 12.

En el contexto de las acciones pensadas en este espacio, indicó que "el peronismo tiene que empezar un recorrido de escuchar, ver, de hablar con los compañeros, con los intendentes, con los que perdieron".

"Es lo que hicimos en La Plata el otro día y es lo que vamos a hacer ahora en la síptima y en la quinta sección electoral. No es en una lógica de disputa ni de acumulación. Es la necesidad de sectores del peronismo que entendemos que están esperando alguna discusión que nos pare más hacia adelante", describió.

Agregó al respecto que no están "preocupados por ver atrás de quí dirigente nos ponemos, ni nerviosos por la renovación de ciertos liderazgos que naturalmente se van a dar en la provincia, sobre todo de cara a 2017 que es una elección provincial".

"Lo que estamos planteando es que este grupo de intendentes, y si son los 55 mejor, podamos aspirar a representar más de un tercio del electorado que no tiene representación. Sentimos que ahora lo tenemos que hacer nosotros. Si despuís, no sí, en mayo del año que viene encontramos un candidato que nos represente será bienvenido. No nos parece que esa tenga que ser la gran preocupación. Lo de estar viendo si es (Florencio) Randazzo, (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey o (Daniel) Scioli no nos conviene", aseveró.

Sobre una particular inclinación por Randazzo, Katopodis sostuvo que "es un dirigente que debería ser parte de esta discusión hacia adelante y seguramente tenemos una visión parecida acerca de cuáles son los caminos que debe tomar el peronismo para volver a representar a la mayoría".

"Lo que tambiín digo es que eso hoy no nos ordena. Por lo menos en lo que tenemos que hacer de acá a marzo del año que viene que es organizar este espacio, recorrer los 135 municipios bonaerenses, tener un discurso de oposición fuerte y pensar en una construcción mucho más amplia que la del peronismo. Despuís de eso van a aparecer los candidatos", indicó.

Respecto de la conducción formal del peronismo bonaerense, a cargo del matancero Fernando Espinoza, el intendente dijo que "todos coincidimos que la representación del peronismo en tírminos institucionales no nos resuelve los problemas".

"Eso lo resolvemos en la medida que tengamos el discurso que incluya a estos sectores que tenemos que representar. No es con la nostalgia de lo que sucedió en los últimos diez años, ni volviendo a la liturgia del peronismo, sino actualizando los contenidos del peronismo e incorporando nuevas demandas", consignó.

Por otra parte, Katopodis respondió "depende para quí" a la pregunta de si el Grupo Esmeralda aceptaría una convocatoria a reunión de parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Más importante que eso es que los 55 intendentes tengamos la capacidad de convocarnos a liderar esta etapa, de mirar para adelante, da dar cuenta de los desafíos sin necesidad de andar recurriendo a tal o cual figura. Si tenemos las ideas, las políticas y las propuestas correctas, seguramente tambiín tendremos una buena propuesta electoral", manifestó.

En cuanto al vínculo de los integrantes del Grupo con la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que "lo que no puede ser es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires cambie su visión de acuerdo a los temas. Somos sus aliados cuando se trata de reclamar por el Fondo del Conurbano y somos peligrosos y autoritarios cuando le marcamos las falencias y sus errores gruesos".

"Lo que vemos es que la gente está enojada y preocupada. Eso no quita que tengamos una relación seria e institucional con la provincia, aún cuando los resultados de la gestión siguen siendo muy pobres en estos ocho meses en materias como seguridad, combate al narcotráfico, de alguna medida para dar respuesta al tarifazo y al deterioro del poder adquisitivo, la crisis que se vive en el área de salud. En algunos casos son temas que no empezaron el 10 de diciembre, pero la verdad es que en estos ocho meses los han agravado", se explayó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias