InicioMUNICIPIOSMorónAvanzan las obras del plan cloacal en Morón sur

Avanzan las obras del plan cloacal en Morón sur

El intendente Lucas Ghi recorrió las obras de la red de cloacas que se llevan adelante en la Avenida Callao, entre las calles Guido y Angora.

En el marco del plan cloacal que el Municipio de Morón lleva adelante en distintos puntos del distrito, esta tarde el intendente Lucas Ghi recorrió las obras de la red que se llevan adelante en la avenida Callao, entre las calles Guido y Angora, de Morón Sur.

“El impacto que este servicio va a tener en la calidad de vida de los vecinos y vecinas es enorme. Este es un conjunto de obras que venimos llevando adelante en articulación con la Provincia que tiene que ver con el saneamiento, pero además incluye la puesta en valor de espacios públicos, lo que va a ser un programa también muy ambicioso de nueva infraestructura en pavimentos e intervenciones sanitarias”, destacó Ghi.

Las tareas, que fueron retomadas en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya cuentan con un avance del 90% y beneficiarán aproximadamente a 12.650 vecinos y vecinas.

Esta intervención contempla la construcción de la red secundaria cloacal, delimitada por las calles: Av. Don Bosco, Baradero, Carapachay, Tornquist, Josefina B. de Marques (Limite con la Base Aérea de Morón), Stevenson (Limite con el FFCC Belgrano Sur, estación Merlo Gómez).

“Seguimos trabajando y articulando esfuerzos hasta que el último vecino de Morón esté conectado a la cloaca, que es un derecho básico universal, y estamos comprometidos detrás de ese propósito” señaló el Intendente.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich sostuvo que “este plan fue una de las primeras cosas que el intendente nos encomendó, retomar obras que estaban paralizadas de la gestión anterior, y son de primera necesidad, no sólo de infraestructura sino también de salud pública”.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la directora de Redes de Infraestructura Sandra Gabriela Gerace y la directora de la UGC Nº 10, Denisa López.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias