InicioMUNICIPIOSEscobarCoronavirus: la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Salud de la...

Coronavirus: la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Salud de la Nación desarrollaron el Plan DetectAR en los barrios Stone y Cabot

El Plan DetectAR, el operativo conjunto llevado a cabo entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Nación, concluyó una nueva semana de trabajo en el distrito. En estos días, el dispositivo, que también incluye a profesionales sanitarios de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en los barrios Stone, en Belén de Escobar, y Cabot, en Garín.

El objetivo del programa es la identificación temprana de posibles casos de coronavirus y el aislamiento de sus contactos estrechos, a los que se les hace un seguimiento riguroso para evitar la transmisión comunitaria de la enfermedad. Para ello, equipos especializados integrados por enfermeros, promotores de la salud, trabajadores sociales y referentes territoriales recorren los barrios puerta por puerta, entrevistando a los vecinos para identificar posibles casos de Covid-19. Al tratarse de una estrategia integral, en los barrios donde se desarrolla el operativo se monta una carpa municipal de vacunación para las patologías incluidas en el calendario obligatorio nacional y el tráiler sanitario del Ministerio de Salud que contiene consultorios y está equipado con un laboratorio móvil para la realización de hisopados.

Así, en el barrio Stone se visitaron 155 domicilios y se entrevistaron a 649 vecinos, de los cuales 14 fueron hisopados por presentar síntomas y otros 88 recibieron vacunación. Por su parte, en Cabot, las viviendas relevadas fueron 229 y las personas evaluadas 862. De ellas, a 13 se les realizó el test de coronavirus y 118 fueron vacunadas.

El plan DetectAR ya se había realizado semanas anteriores en los barrios Cri Cri y La Esperanza, de Garín, y San Miguel, de Ingeniero Maschwitz. Las estadísticas al día de hoy indican que en total se recorrieron 2.023 viviendas y se entrevistaron a 7.704 personas. Se realizaron 51 pruebas de laboratorio y se aplicaron 1.140 vacunas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias