InicioMUNICIPIOSEscobarFue capturado “Yaca”, un vendedor de drogas con modalidad delivery que operaba...

Fue capturado “Yaca”, un vendedor de drogas con modalidad delivery que operaba en el barrio El Cementerio de Belén de Escobar

En el barrio El Cementerio de Belén de Escobar, fue detenido e imputado un hombre de 33 años apodado Yaca, quien portaba más de medio kilo de cocaína y más de 200 gramos de marihuana y era responsable de una importante red de comercio al menudeo de drogas ilegales.

Además, en el marco del mismo operativo, fue imputada y detenida en su domicilio una mujer de 36 años que formaba parte de la banda y ya se encontraba bajo arresto domiciliario por comercio de drogas. Por último, también fue detenido otro hombre de 40 años que oficiaba como vendedor.

El procedimiento lo llevaron a cabo de manera conjunta el Comando de Patrulla Local de Escobar, personal de la Policía Ecológica de la Superintenencia de Seguridad Siniestral, y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate – Campana. La investigación se inició a raíz de numerosas denuncias recibidas al teléfono 911 y ya dio intervención la Fiscalía UFYyJ, mientras que la causa se tramita en el Juzgado de Garantías departamental de Zárate – Campana.

Dicha investigación incluyó diferentes dispositivos de observación, recorridas dinámicas tanto a pie como en móviles no identificables, obtención de placas fotográficas, filmaciones y otras modalidades de seguimiento. Mediante estas estrategias pudo verificarse que Yaca alternaba distintas propiedades, siempre en el barrio El Cementerio, sin pernoctar más de una noche en un mismo lugar, estableciéndose generalmente en el domicilio de las personas a quienes proveía las drogas ilegales para su venta.

Durante el operativo, se le secuestraron en total 618 gramos de cocaína, más de 206 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares, cartuchos intactos de diferentes calibres y 5 municiones calibre 9mm, un automóvil Volkswagen Gol utilizado para ejecutar la actividad y $300.000.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias