InicioMUNICIPIOSVicente LópezBodart en Vicente López: "La izquierda tiene mucho ascendente en la juventud"

Bodart en Vicente López: “La izquierda tiene mucho ascendente en la juventud”

El precandidato a Diputado nacional Alejandro Bodart presentó a los precandidatos jóvenes del MST para la interna del Frente de Izquierda, en un acto llevado a cabo en la costa de Vicente López.

La actividad tuvo lugar en Melo y el río, en Vicente López y el candidato a diputado nacional Alejandro Bodart (MST en el FIT Unidad) presentó a las candidatas y candidatos jóvenes de su lista, que en las internas de la Provincia competirá con la de Nicolás del Caño.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Bodart expresó que “nuestra propuesta central está dirigida a la juventud. En algunos medios dijeron que la juventud está encantada con los liberales, puede que tengan un ascendente en la juventud de las familias acomodadas pero eso es un invento. La izquierda tienen mucho ascendente en la juventud real que tiene muchas problemáticas que solo se ven reflejadas en el espacio del Frente de Izquierda”.

“Siete de cada diez jóvenes en la Provincia se encuentran en la miseria. Queremos un plan de obras públicas dirigido a general empleo genuino en la juventud y planes de vivienda para la familias jóvenes. Hay que incautar el dinero que acumulan las mil familias que son las dueñas del país y suspender el pago de la deuda”, agregó.

Por otro lado, destacó que “somos una expresión de la clase trabajadora y de los sectores populares. Nos interesa solucionar en primer lugar el problema de los jóvenes que más necesidades tienen. Queremos garantizar que tengan acceso a la universidad, esto se puede garantizar si suspenden los pagos de la deuda”.

Finalmente, dejó en claro que “queremos que no salga un peso más afuera y se atiendan las problemáticas sociales sobre todo la de los jóvenes. Hay un 40% de la población que ya no les cree nada a los partidos tradicionales”.

Junto a Bodart estuvieron Sasha Lyardet, estudiante de la UNSAM y candidata en San Martín, Belén Barrera, estudiante de la UNPAZ y candidata a diputada nacional y Tamara Ávila, docente precarizada y candidata a diputada nacional en la primera sección.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias