InicioMUNICIPIOSVicente LópezDetienen a tres ladrones acusados de asaltar y mantener cautivas en un...

Detienen a tres ladrones acusados de asaltar y mantener cautivas en un auto a una mujer y su hija en Munro

Tres hombres fueron detenidos acusados de asaltar y mantener cautivas a una mujer y a su hija, a las que sorprendieron cuando salían a bordo de un automóvil de su vivienda de la localidad bonaerense de Munro (partido de Vicente López) y las obligaron a circular hasta abandonarlas en inmediaciones de un barrio de emergencia, informaron hoy fuentes policiales.

Los tres sospechosos fueron capturados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro tras allanamientos realizados en la localidad de Boulogne.

Voceros policiales informaron que los detenidos están acusados de haber asaltado a una mujer de 41 años y a su hija de 18 el pasado 20 de junio.

De acuerdo a las fuentes, ambas de salían de su domicilio ubicado en la calle Gervasio Méndez al 2800 de Munro, en el norte del conurbano, a bordo de un vehículo Audi A3 negro, cuando fueron interceptadas por los tres delincuentes, que se encontraban armados y subieron al rodado.

Mediante amenazas, los asaltantes obligaron a conducir a la mujer unos 20 minutos hasta las inmediaciones de un barrio de emergencia de la localidad vecina de Villa Adelina, donde le sustrajeron a las dos víctimas sus teléfonos celulares, tarjetas de crédito, zapatillas y camperas.

Tras ello, los tres ladrones huyeron a la carrera, mientras que la mujer y su hija no sufrieron ninguna lesión y luego radicaron la denuncia en la comisaría 3ra. de Vicente López.

Por este motivo, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentraliza de Vicente López Oeste intervino en la causa y encomendó a los detectives de la DDI San Isidro la investigación.

Tras relevar las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López, los pesquisas pudieron identificar a los asaltantes, y determinar que venían de comer un raid delictivo, informaron fuentes policiales.

Es que previo a mantener cautivas a ambas mujeres, los delincuentes quisieron robarle el auto a un hombre –al que golpearon en la cabeza- que se encontraba junto a su hijo, y luego asaltaron a una mujer en la puerta de su casa, a la que también agredieron.

Las cámaras también captaron el momento en que llegaban a pie luego de cometer los asaltos y sorprendían a la mujer y a su hija al salir de casa.

Con las pruebas recolectadas, el 22 de julio pasado los agentes detuvieron a dos de los sospechosos tras allanar distintos domicilios y secuestraron un revólver Ítalo calibre .32, tres celulares y prendas de vestir utilizadas el día del hecho.

Sin embargo, días después uno de los acusados, de 27 años, fue liberado por disposición del fiscal de la causa, añadieron las fuentes consultadas.

Los detectives de la DDI San Isidro continuaron con la investigación y reunieron más elementos probatorios que vincularan al joven liberado con la causa y la identificación del tercer asaltante.

Finalmente el jueves pasado los policías lograron detener a ambos imputados, quienes quedaron a disposición de la UFI de Vicente López Oeste –junto al primer capturado- por los delitos de privación ilegítima de la libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego, por ser en un lugar poblado y en banda.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias