InicioMUNICIPIOSMerloMerlo: Un hombre fue detenido tras dispararle a una persona y atrincherarse...

Merlo: Un hombre fue detenido tras dispararle a una persona y atrincherarse en una casa

Un hombre armado fue detenido este mediodía luego de dispararle a una persona que había presentado para increparlo en su vivienda del partido bonaerense de Merlo, donde se atrincheró cerca de tres horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho comenzó cerca de las 11 de este domingo en un domicilio ubicado en la calle Rawson al 2600, entre Guayaquil y Paso de los Patos, en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Según explicaron las fuentes, por motivos que se aún se encuentra investigándose, los dos hombres comenzaron a discutir frente a la vivienda.

Al escuchar al menos dos disparos, los vecinos llamaron al 911 y rápidamente los móviles policiales llegaron al lugar.

Allí, los efectivos se encontraron con un hombre armado con una escopeta y atrincherado en el interior del domicilio.

En tanto, el hombre herido fue trasladado aparentemente por un familiar al hospital de la zona.

Con el correr de los minutos, y al no lograr que el agresor se entregara, se convocó a los negociadores del Grupo Halcón para que el hombre depusiera su actitud.

Las fuentes señalaron que después de tres horas de negociaciones el atrincherado en un descuido fue reducido por los efectivos policiales y quedó detenido.

“El hombre entraba y salía de la casa y mostraba como cargaba el arma”, explicó un investigador.

El pesquisa agregó que una vecina trató de convencerlo para que deponga su actitud y que aún se desconoce si el agresor estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna otra sustancia, explicó a Télam un investigador.

En tanto, el herido fue trasladado al hospital de la zona donde fue asistido y quedó internado fuera de peligro, aunque con un miembro inferior comprometido.

Los pesquisas procuraban determinar si el hombre herido también respondió con un arma de fuego, ya que en la escena del hecho fue hallada una vaina servida 9 milímetros.

Además, se secuestró un arma en el auto en el cual fue trasladada la víctima, por lo que se intenta establecer si estaba acompañada al momento del hecho.

“Un hermano lo llevó al hospital. Se está investigando de quien era el arma y si estaba con él (la víctima) al momento del hecho”, aseguró una fuente consultada.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.

El fiscal aguarda el testimonio de vecinos y testigos para establecer lo ocurrido.

Se trata del segundo caso en tres días en los que un hombre se atrincheró armado y durante horas en una vivienda del conurbano.

El jueves pasado, un paciente con aparentes problemas psiquiátricos se atrincheró con un arma de fuego en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde personal policial logró reducirlo luego de varias horas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias