InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncEl gigantesco Disney se adueñará de los superhéroes Marvel Comics

El gigantesco Disney se adueñará de los superhéroes Marvel Comics

Es inminente la transacción que permitirá que la compañía Disney distribuya los productos con la imagen de superhíroes como el Hombre Araña, el Increíble Hulk o los X-Men.
El presidente y CEO de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, anunció esta mañana que la empresa del Ratón Mickey adquirirá a Marvel Entertainment Inc., la compañía que posee los derechos para comercializar un catálogo de más de 5000 personajes entre los que se encuentran el Hombre Araña, Iron Man, los Cuatro Fantásticos, el Increíble Hulk, el Capitán Amírica y los X-Men.

De acuerdo a los números en los que cerró la firma Disney en el mercado de valores norteamericano el viernes pasado, los accionistas de Marvel recibirán un total de U$S 30 en efectivo por acción, además de un 0,745 en acciones Disney por cada acción de Marvel que posean. De esta manera, la operación asciende a un valor aproximado de 4 mil millones de dólares.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía, varias autoridades de Disney afirmaron que esperan que la transacción culmine hacia fines de este año. Agregaron que, en un primer momento, les gustaría concentrar sus esfuerzos en los personajes menos conocidos del catálogo Marvel para desarrollarlos en distintas plataformas y medios.

Con el respaldo de Disney, estos superhíroes contarán con recursos de marketing y una distribución a nivel global que permitirá expandir la marca Marvel a mercados que todavía son ajenos a ella.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que Disney respetará los acuerdos que Marvel firmó con otras empresas, por ejemplo, en lo que respecta a las adaptaciones cinematográficas de sus personajes más populares. Es por ello que los proyectos anunciados con anterioridad no se modificarán a partir de esta transacción. Se espera que la incidencia de la factoría Disney sobre los productos Marvel se sienta reciín a partir de 2012.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias