InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAvanza el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante de San Martín

Avanza el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante de San Martín

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Juan Callegher, firmó los Convenios marco y de colaboración del llamado a concurso de los proyectos para la construcción del nuevo edificio del HCD en Villa Ballester.Con la presencia de las autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV° (San Martín), en las figuras de su Presidente Arq. Jorge Luis Rivera y del Secretario Arq. Fernando Piñero Bengoa; el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Juan Callegher, refrendó los Convenios marco de colaboración y para convocar a la presentación de proyectos para la construcción del nuevo edificio legislativo comunal.

Acompañaron el acto de firmas, las concejales Emma Rosano, Olga Centurión, Liliana Liberatore, los ediles Roberto Siminián y Alejandro Bataglia, junto al Secretario del Cuerpo Adrián Saíz y personal de la Subsecretaría administrativa de la casa. Tambiín se hizo presente el Dr. Diego Diíguez Ontiveros, Director de Relaciones Internacionales del Municipio.

En la oportunidad, el titular del Colegio de Arquitectos de San Martín, Arq. Rivera, destacó que “las bases del llamamiento al concurso será a nivel nacional, lo que garantiza una variedad de ideas que el HCD podrá valorar”; asimismo aseguró que en la institución que representa “somos totalmente optimistas en este proyecto y es un acontecimiento histórico para nuestro Colegio, porque no todos los días se nos convoca para construir un Concejo Deliberante”. Por otro lado, el Arq. Piñero Bengoa señaló que el emplazamiento del Concejo Deliberante en Villa Ballester “llevará mejoras y mayor desarrollo a la zona. Tambiín aportará más seguridad e integración de los poderes institucionales de la democracia con la comunidad”

Por su parte, Callegher resaltó que “la intención de trasladar el Concejo busca de algún modo reconocer la importancia que como ciudad Ballester ha alcanzado y llevarle a los vecinos la posibilidad de sentirse más cerca de quienes los representan”. El Presidente del HCD justificó la necesidad de este traslado en que las condiciones de habitabilidad y desempeño de las tareas administrativas en la sede actual, no son las óptimas ni las que se necesitan para que tanto los concejales como los empleados puedan desarrollarlas normalmente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias