InicioMUNICIPIOSSan FernandoDaniel Rodríguez: “Andreotti será el nuevo intendente de San Fernando”

Daniel Rodríguez: “Andreotti será el nuevo intendente de San Fernando”

El concejal de San Fernando y Presidente de UTEDYC Zona Norte, Daniel Fílix Rodríguez, habló con Zona Norte Diario Online sobre su incorporación a las filas de Luis Andreotti de cara a las elecciones de Octubre y dijo que el triunfo del candidato massista “no solo es viable sino que va a ser seguramente el intendente de San Fernando”, al tiempo que dejó en claro que hace falta “darle un poquito más de vida a lo que es el distrito para que deje de ser el patio trasero de la zona norte”.Consultado sobre su pase a las filas de Luis Andreotti, anunciado ayer en conferencia de prensa, Daniel Rodríguez explicó que “en realidad tengo un bloque propio, nunca estuvimos directamente con el oficialismo. Si trabajamos en común en proyectos y acompañamos en muchas cosas siendo una especie de aliados, pero llegó un momento en el que me ofrecieron participar en la lista de concejales de Amieiro y yo lo rechací para trabajar en políticas para el vecino directamente. Trabajando en este tema encontramos que había que cambiar un poco a San Fernando para adaptarlo a las políticas actuales y darle un poquito más de vida a lo que es el distrito para que deje de ser el patio trasero de la zona norte. Encontramos en Luis Andreotti una posibilidad muy cierta de concretar esto, y por eso decidimos darle una mano para que sea el próximo intendente de San Fernando”.

En cuanto a si su decisión generará aún más rispideces entre el oficialismo y Andreotti, Rodríguez opinó que “no sí si generará rispideces. Esto es una campaña y las campañas son en base a ideas y propuestas. Amieiro logró su techo en las primarias de Agosto y más que subir el 23 de Octubre va a decrecer. Muchos de los compañeros a los que les habíamos dado libertad de acción cuando nos consultaban a quien votar desde nuestro espacio político votaron a Amieiro. Ahora nosotros compatibilizamos propuestas y estamos trabajando directamente y embanderados detrás de Andreotti y tras un proyecto más grande que es el de Massa como intendente de Tigre y con una proyección provincial”.

Finalmente, acerca de si cree que Andreotti puede vencer a Amieiro en Octubre, a pesar de haber quedado a casi 10 puntos en las primarias, el titular de UTEDYC Zona Norte opinó: “Creo que no solo es viable, sino que va a ser seguramente el intendente de San Fernando. Acerca de los nueve puntos que sacó Amieiro, hay que sacar algunas cuentas. Hubo tres mil votos impugnados por poner la boleta completa de Cristina y la de Andreotti sin darse cuenta de cortar a Amieiro al final, por el desconocimiento de la gente de cómo cortar boletas. Tres mil votos es el 3% y esa gente iba a votar a Andreotti. Ahora con el trabajo de estos meses iremos explicando a los vecinos como votar para no cometer esos errores y así lograremos un montón de cosas, ya recuperar esos 3 puntos sería importante. Además con el trabajo que haremos junto a otros gremios para la fiscalización y evitar el robo de boletas y algunas cosas que siempre suceden en los actos eleccionarios por el aparato del gobierno, estamos muy convencidos de que Andreotti tiene mucho por crecer y mucho por restarle a Amieiro en la elección”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias