InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDesde UIPBA destacaron la gestión de promoción industrial de Scioli

Desde UIPBA destacaron la gestión de promoción industrial de Scioli

El Secretario General de Jóvenes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Alejandro Nasser, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al concurso para jóvenes emprendedores “IncentiBA”, organizado en conjunto con la agencia Invierta Buenos Aires y destacó la gestión de Daniel Scioli en cuanto al desarrollo industrial, ya que “existen muchas herramientas en la provincia y nosotros intentamos hacerlas aún más conocidas, porque el problema a veces pasa más por la información que por la disponibilidad”.Consultado acerca de que se trata el concurso para jóvenes emprendedores IncentiBA, Alejandro Nasser explicó que “es un concurso que nace a partir de la necesidad de financiación que tienen aquellos chicos que no tienen una trayectoria o reciín arrancaron y no consiguen obviamente las herramientas financieras necesarias porque un banco no le presta plata a cualquiera, normalmente le pide algunos requisitos complicados de cumplir para la juventud”.

“Desde el departamento UIPBA Joven a travís de una reunión que tuvo Gastón Di Maio, nuestro presidente, con la gente de la agencia Invierta Buenos Aires, que es del Grupo Banco Provincia, generaron una herramienta nueva que este concurso y puja de ideas con la cual los 10 proyectos finalistas serán financiados por 100 mil pesos los primeros cinco y por 50 mil los siguientes cinco, con un crídito otorgado por el Banco Provincia, sin costo de otorgamiento ni de mantención y a tasa 0%, es decir pedís 100 mil pesos y devolvís 100 mil pesos”, añadió.

En cuanto a quienes son los destinatarios específicos del concurso, Nasser explicó que “el concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan una idea o emprendimiento de no más de tres años de antigüedad en marcha y que tengan como objetivo un emprendimiento industrial o que preste servicios a la industria. Pueden obtener más información en nuestra web www.incentiba.com.ar . Es bastante amplio dado que hoy un servicio para la industria es casi cualquiera, básicamente dejamos afuera a distribuidoras o comercializadoras que solo compran y venden sin participar en la cadena de valor”.

Además, acerca de la cantidad de interesados y los plazos para presentar proyectos, el Secretario General de Jóvenes UIPBA explicó: “Justamente hoy nos dijeron desde la Agencia que dado la gran cantidad de proyectos presentados todos los proyectos solo por presentarse van a ser sujetos de crídito con una tasa del 12% que es nada comparado con el resto de los bancos. Además los interesados tienen tiempo de presentar proyectos hasta el 16 de Septiembre”.

Finalmente, Nasser destacó la gestión de Daniel Scioli en cuanto a promoción e incentivo de la industria y dijo que “la verdad es que hemos encontrado mucho eco en las necesidades para promoción de empresa e incentivo desde el gobierno bonaerense. Existen muchas herramientas en la provincia y nosotros intentamos hacerlas aún más conocidas, porque el problema a veces pasa más por la información que por la disponibilidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias