InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRandazzo reveló el escrutinio definitivo de las primarias

Randazzo reveló el escrutinio definitivo de las primarias

El ministro del Interior anunció que Cristina se impuso con el 50,21%; además que el candidato presidencial de la Udeso, Ricardo Alfonsín obtuvo el 12,20 y Eduardo Duhalde, de Frente Popular el 12,12.El ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 50,21 por ciento de los votos en las elecciones primarias al conocerse los resultados del escrutinio definitivo que confirman los datos del escrutinio provisorio.

La presidenta aumentó así en 391 mil votos el caudal de votos dados a conocer antes del escrutinio definitivo.

En tanto, el candidato presidencial de la Udeso, Ricardo Alfonsín obtuvo el 12,20; Eduardo Duhalde, de Frente Popular el 12,12 y Hermes Binner, del Frente Progresista, el 10,18 y Alberto Rodríguez Saá 8,49.

En conferencia de prensa, Randazzo señaló que los números dados a conocer ayer reflejan con exactitud los que se dieron a conocer en el escrutinio provisorio.

Al respecto, remarcó: "Contrariamente a lo que quisieron instalar los medios monopólicos como Clarín y La Nación y algunos dirigentes de la oposición atacando no al gobierno, no a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan y muy poco contribuyen a la misma".

Randazzo informó ayer los datos del escrutinio definitivo de las elecciones primarias, que otorgan un 0,14 por ciento más que en el provisorio a Cristina Fernández de Kirchner y dejan segundo a Ricardo Alfonsín, y cuestionó a los diarios Clarín y La Nación por montar "operaciones" mediáticas en torno a denuncias de la oposición.

"Quiero informar a todos los argentinos que los números del escrutinio definitivo son los mismos que nosotros informáramos en el escrutinio provisorio, contrariamente a lo que quisieron instalar los medios monopólicos como Clarín y La Nación y algunos dirigentes de la oposición", dijo Randazzo.

"Esta actitud atenta contra la calidad democrática y la transparencia de un sistema electoral que es un ejemplo por su fiabilidad y por todos los resultados que han consagrado a dirigentes de todos los colores políticos desde el año 1983 a la fecha", agregó.

De acuerdo al recuento final, que Randazzo aclaró que fue convalidado por las autoridades electorales de cada provincia, la presidenta obtuvo 391.179 votos más; Alfonsín 94.664; Duhalde 77.689; Binner 55.277 y Rodríguez Saá 59.274; en tanto la diferencia del ganador con el segundo fue de 8.141.031.

Luego Randazzo cuestionó el tratamiento de los diarios Clarín y La Nación a las denuncias de la oposición por presuntas irregularidades en el comicio y señaló que "no hubo ninguna denuncia sino operaciones mediáticas".

"Tengo la convicción que se ha faltado a la verdad para afectar un acto transparente", sostuvo el ministro y leyó para fundamentar su refutación, titulares referidos a las denuncias por irregularidades.

"No queremos pasar por alto la irresponsabilidad de diarios y dirigentes que siguen siendo funcionales a los medios monopólicos que atentan contra la transparencia", mencionó Randazzo y se preguntó: "¿Cuándo se inicia este ataque? A partir de una decisión de este ministerio para darle mayor transparencia al sistema".

El ministro evocó una nota aparecida el pasado domingo en el diario La Nación bajo el título: "No cambiarán presidentes de mesa" y con la bajada "Pese a las quejas, el Gobierno mantendrá en octubre a las mismas autoridades que el 14 de agosto" y recordó que, en realidad, "es la justicia electoral la que designa a las autoridades".

Para mostrar el grado de acierto entre el escrutinio provisorio y el definitivo, Randazzo señaló que "en la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia fue mínima: 30.08 en el provisorio, 30.17 en el definitivo" y añadió que "en Santa Fe, el definitivo con el provisorio, exactamente lo mismo (que en Capital): 37.87 el provisorio, 37.91 el definitivo".

"Esto es lo importante, no por nosotros, sino por el país, sino por esta calidad institucional tantas veces declamada y pocas veces practicada", cerró el ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias