InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasSecuenciador para estudios de paternidad en Malvinas Argentinas

Secuenciador para estudios de paternidad en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, adquirió un nuevo secuenciador automático para realizar estudios de paternidad, sumando aparatología de última generación en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr Federico Abete”.Ivana Primos, Licenciada en Genítica, trabaja en el Laboratorio de Genítica y Biología Molecular del Hospital Abete, y comentó al respecto: “Este es el servicio que nosotros llamamos genómica y con la adquisición del secuenciador automático lo que vamos a empezar a hacer son estudios de filiación, o lo que comúnmente se conoce como estudios de paternidad”. Además, explicó cómo funciona el estudio: “Se les toma una muestra de sangre a los que participen del estudio y luego extraemos el ADN en este laboratorio. La muestra entra al secuenciador y de ahí salen los resultados en la computadora. Nosotros lo analizamos mediante un software para ver quí probabilidad de paternidad hay de la persona que solicitó el estudio respecto al supuesto hijo”

El estudio de paternidad es estrictamente confidencial y muy rápido, porque en 20 días ya está el resultado. Para aquellos que tienen domicilio en el partido de Malvinas Argentinas, hay un precio diferencial.

“Gracias a la gestión del Intendente, se pudo comprar este secuenciador, que no está en cualquier lado. De hecho, como Hospital Municipal somos los únicos que contamos con este tipo de equipo, que además es un equipo de alta eficiencia. Ha sido adquirido con fondos municipales, asíque para nosotros es más que una alegría”, aseguró Ivana Primos.

Este tipo de estudios sólo se practican en el ámbito privado. En la provincia de Buenos Aires, Malvinas Argentinas, es el primero en adquirir este tipo de aparatología.

“Lo que se refiere a estudios de paternidad sólo se realizan de manera privada, y generalmente en Capital Federal, o sea que además del traslado está el tema de económico. Asíque es un orgullo muy grande poder brindar este servicio en forma más económica y acercarlo a los vecinos del distrito”, afirmó orgullosa, la Licenciada Ivana Primos.

Para comenzar a solicitar turnos por telífono, comunicarse al 4469 9600, interno 440. O mediante la página del municipio: www.malvinasargentinas.gov.ar.

“Los requisitos son mínimos: DNI y una foto carnet de todos los que vayan a participar del estudio. La toma es muy sencilla, es una muestra de sangre y no hay que venir en ayunas”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias