Sergio Massa inauguró nuevas obras deportivas e hidráulicas para El Talar

Brindando un espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos, se inauguró la remodelación integral del polideportivo Manuel Belgrano, además de dar por iniciadas las obras en la cuenca de Las Dalias y Liquidambar, que permitirá que más de 18 mil vecinos no sufran inundaciones; al respecto, Sergio Massa expresó: "Es una gran alegría poder disfrutar de estas obras que son las que realmente implican un cambio en la vida de la gente".El polideportivo Manuel Belgrano, del barrio La Paloma de El Talar, vio inauguradas sus refacciones, de las que se destacan dos nuevos vestuarios, más amplios y con ingreso a la pileta climatizada, nuevas oficinas de administración y sala de profesores, nuevo consultorio mídico y playón para usos múltiples, además de un nuevo hall de entrada, más juegos infantiles, un sector para la tercera edad con parrilla, canchas de tejo y bochas, y una nueva parquización e iluminación.

Estuvo presente Sergio Massa, intendente local, quien sostuvo: "Es una gran alegría poder disfrutar de estas obras que son las que realmente implican un cambio en la vida de la gente. Uno recorre un polideportivo de Tigre y ve a los abuelos, mamás y chicos haciendo aqua gym en la pileta climatizada, además de vestuarios con calefacción, las canchas de tejo y bochas donde los abuelos descansan y se recrean, se puede disfrutar del playón donde los chicos hacen desde patín hasta fútbol, pasando por vóley y los diferentes juegos para los más chicos, entre otras cosas. En definitiva, generamos una estructura de polideportivos para que contengan socialmente y sean un complemento del colegio para los chicos, permitiendo que estín lejos de la calle y de la droga, además de usar al deporte como herramienta de estímulo y de formación".

Además, el intendente anunció: "Tigre tiene 13 polideportivos, todos con su pileta climatizada y playones deportivos. Estamos terminando e inaugurando en los próximos días dos polideportivos más: uno en Benavídez y otro en Don Torcuato, además de comprar las tierras para el polideportivo de Talar Sur, que definirá un centro deportivo cada 20.000 habitantes. Aspiramos tambiín a que el cuerpo de profesores, que son aproximadamente 360, se siga ampliando para darle a los chicos lo que tanto les gusta; desde el baile hasta el deporte". Y siguió: "Lo que nosotros hacemos con este tipo de inversiones tiene que ver con el esfuerzo que hacen los vecinos al pagar sus tasas. Nosotros administramos los recursos de terceros, los vecinos, y lo que hacemos es devolverle con mucho trabajo al vecino de Tigre su sacrificio para pagar las tasas municipales. Vale la pena que sigamos haciendo el esfuerzo para que Tigre crezca cada día más".

El acto contó con la muestra de actividades de la escuela municipal de Patín, coordinados por sus profesores. Además hubo un show de danza y de salsa para el disfrute de todos los vecinos presentes y los chicos que integran los Polideportivos de Pacheco, Ricardo Rojas, San Martín, Güemes, Rincón de Milberg, Dique Luján, Mariano Moreno y Sarmiento.

En tal sentido, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: "Seguimos cumpliendo los desafíos asumidos en 2007 con la plataforma de campaña en la que Sergio Massa planteó que en Tigre quería polideportivos de primera. Esta refacción responde a eso, una remodelación a un polideportivo que tenía 20 años y que no tenía un ladrillo nuevo. Desde el nuevo hall de entrada, pasando por los vestuarios más grandes y las flamantes administraciones, el usuario vecino puede apreciar que vamos avanzando cada vez más. Somos el municipio con mayor infraestructura de la provincia de Buenos Aires".

En el flamante polideportivo Manuel Belgrano se realizan actividades como escuela deportiva, taekwondo, danza, patín, especialización deportiva y actividades para adultos, entre otras cosas.

Por otra parte, Sergio Massa tambiín recorrió las obras hidráulicas sobre la avenida La Paloma, donde afirmó: "No queremos ser modelo de nada, pese a liderar algunos temas como seguridad, inversión pública y deporte. Todavía tenemos temas pendientes como cloacas, agua corriente y el saneamiento ambiental. Respecto a este tema, hoy empezamos una obra fundamental que es la de la cuenca de Las Dalias y Liquidambar, complementarias a tres obras que pondremos en marcha como Las Tunas, Darragueira y Bibiloni. La obra hidráulica de la cuenca de Las Dalias beneficia a 18 mil vecinos de El Talar ya que permite que no haya más inundaciones. Es una inversión muy importante en obras que no se ven porque están bajo tierra pero que son esenciales para la calidad de vida de la gente. Tuvimos reuniones con vecinos que nos contaban de que hacía 30 años que rezaban para que no llueva, y no queremos que eso los siga afectando".

Asimismo, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, subrayó: "Son dos obras de la cuenca La Paloma: Las Dalias por un lado y Liquidambar por otro, que son las calles principales que toma el conducto. Configuran el problema principal hidráulico que tenía La Paloma, y con esto la solución. Esta necesidad tenía muchísimos años, con parámetros de inundaciones de un metro".

Fuente: zonanortediario.com.ar