InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesAcuerdo entre APDFA y trabajadores de Zona Norte sobre personal portuario

Acuerdo entre APDFA y trabajadores de Zona Norte sobre personal portuario

Autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y del Sindicato de Portuarios Zona Norte (SPZN) acordaron este martes realizar trabajos de cooperación sindical en el ámbito de los puertos deportivos de la región, durante un encuentro en el Puerto de Olivos.De esta manera, los dos gremios con representación en Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) implementarán acciones en forma conjunta en los puertos deportivos de la zona norte. Además, en la cita se consideró especialmente la situación de los puertos de Olivos y San Isidro, ambos en vías de cesión de su explotación y administración a los respectivos municipios.

De la reunión participaron miembros de las seccionales Puerto Capital y Buenos Aires Puertos de APDFA que encabezan Gabriel Preci y Miguel Cavalli, respectivamente, la Dra. Mirta Goñi en representación del secretariado nacional de APDFA y dirigentes de la comisión nacional del SPZA que lidera Roberto Luna.

Según informaron fuentes sindicales, el proceso de conformación del Consorcio del Puerto de Olivos, que nunca prosperó, aceleró en las autoridades la idea de gestión por parte de Vicente López. Ante esta situación, ambos gremios propondrán, con el apoyo de FeMPINRA, la necesidad que la nueva gestión sea acompañada por personal portuario aportando la experiencia de muchos años en puertos deportivos.

Durante el encuentro se consideraron temas que serán tratados en conjunto próximamente, como el trabajo en negro de muchos trabajadores portuarios de clubes náuticos, la asimetría entre el cobro del espejo de agua de la provincia a los clubes náuticos y lo que estos últimos cobran de membresía a sus socios por el espacio acuático. Tambiín se analizaron aspectos sobre los convenios colectivos federativos y propios.

Finalmente, las autoridades visitaron la actual sede del malogrado Consorcio sobre la calle Alberdi, una linda casona de estilo, donde desarrolla tareas una sola persona, en contraste con los contenedores oficina donde en la actualidad el personal portuario de Olivos trabaja sin agua potable, sin baños, hacinados en la misma.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias