Colocaron delineadores flexibles y cartelería en arterias de Escobar

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Escobar comenzó con la instalación de delineadores flexibles rebatibles y cartelería, en distintos puntos del partido, en el marco de las intervenciones viales que se realizan con fondos del prístamo no reintegrable del Banco Mundial, obtenido por el municipio a travís de una gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.En esta primera fase, se colocaron delineadores flexibles rebatibles en un tramo de la Ruta 26 (desde la rotonda de Colectora Oeste de Panamericana en dirección a Maquinista Savio) y en avenida 25 de Mayo entre Alberdi y Carlos Pellegrini, Belín de Escobar. Estos dispositivos, juntos con las tachas reflectoras y la señalítica horizontal, se instalan sobre el pavimento a fin de regular, advertir, informar, encauzar la circulación y delimitar zonas y carriles exclusivos.

Tambiín se montaron carteles que indican límite de velocidad en los siguientes cruces de calles en Belín de Escobar: Belgrano y Estrada, 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, Tapia de Cruz y Gibón, Albert Schweitzer entre Rubín Darío y Quiroga (frente a escuela Nº 7), Mateo Gelves y Malvinas, y San Martín y Manny. En los próximos días se hará lo propio en San Martín y 9 de Julio, y 25 de Mayo e Independencia. En Garín estarán ubicados frente a la escuela Nº 30, en el cruce de Belgrano y Colectora Oeste (sector norte y sur) y Belgrano y Larroca, mientras que en Ingeniero Maschwitz se dispondrá cartelería en Villanueva entre Paso y Colectora Este.

Para la semana siguiente está prevista la instalación de tachas viales en la Ruta 26, en el mismo tramo donde se colocaron los delineadores. Las tachas viales son dispositivos en forma de pirámide truncada que se utilizan para brindar mayor visibilidad a las líneas indicadoras de carril, de borde, zonas, líneas de detención y carriles exclusivos. Su objetivo es asegurar, mediante la señalización de la vía pública, una forma adecuada y segura de circular reduciendo la velocidad de los vehículos.

Fuente: zonanortediario.com.ar