InicioMUNICIPIOSMorónEl Municipio de Morón incorporó motocicletas para la Policía Local

El Municipio de Morón incorporó motocicletas para la Policía Local

Son 16 unidades, que patrullarán en las zonas cíntricas de las localidades del distrito; además, a travís del Grupo de Policía Motorizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se capacitaron 20 agentes en conducción táctica para cumplir su tarea.El Municipio de Morón sumó 16 motos para equipar a la Policía Local, con las que se patrullará las calles del distrito, especialmente en zonas cíntricas de las diferentes localidades en las que permiten un mejor desplazamiento que los patrulleros.

Se trata de vehículos Zanella ZR 250 Enduro, que fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, y cuentan con las capacidades ideales para realizar el tipo de patrullaje y de operaciones que lleva adelante la Policía Local en las zonas cíntricas de Morón.

Para su correcta utilización, el Municipio y el Grupo de Policía Motorizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron una capacitación para veinte agentes de la Policía Local que estarán a cargo de estas unidades. Este curso incluye nociones de manejo táctico, que formó a los agentes en conducción sobre calzada mojada y a alta velocidad.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Desde que comenzamos la gestión pusimos el eje en la seguridad y especialmente en brindar el mejor equipamiento posible y la capacitación necesaria para la Policía Local. De esta forma, esta fuerza está más cerca de los vecinos y responde a sus necesidades en la calle”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui, agregó: “Estamos trabajando juntos con la Provincia, pero tambiín con la Fuerza Aírea, que nos cedió el espacio en la Base Aírea de Morón para realizar la capacitación. A partir de ahora, contaremos con una importante herramienta para el control y el patrullaje en avenidas de alto tránsito y en zonas comerciales, lo cual es importante para brindar más seguridad a los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias