InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl PAMI llevó sus prestaciones a jubilados en la villa La Cava

El PAMI llevó sus prestaciones a jubilados en la villa La Cava

El PAMI llevó hoy sus prestaciones a jubilados en la villa La Cava, en San Isidro, en una nueva jornada del Programa “El Estado en tu Barrio”, que fue diseñado con el objetivo de que los vecinos puedan acceder más fácilmente a los beneficios que prestan los diferentes organismos oficiales.Las personas que se acercaron hoy a la carpa instalada en el barrio sanisidense pudieron iniciar trámites de afiliación, realizar cambio de mídico de cabecera, solicitar elementos de fisiatría, anteojos o audífonos, y aplicarse la vacuna antigripal.

“Cuando el Estado está cerca, la gente se da cuenta de que tienen un montón de derechos, y aquellas que creían que todos son trámites difíciles ven, de golpe, que son fáciles y accesibles”, aseguró el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que encabezó la actividad.

El programa “El Estado en tu Barrio” tiene como objetivo acercar los servicios, las prestaciones y la asistencia de los organismos estatales a zonas con población en situación de vulnerabilidad.

Los vecinos pueden gestionar en un mismo punto el DNI, la Asignación Universal por Hijo y solicitar medicamentos que estín a cargo del PAMI, así como realizar trámites jubilatorios y de pensiones.

Además, se brinda vacunación, atención primaria de salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios.

Regazzoni señaló que el programa permitió verificar que existen una cantidad importante de adultos mayores que no habían hecho los trámites para afiliarse al PAMI u obtener la jubilación a pesar de que estaban en condiciones de hacerlo.

“Una vez que realizan los trámites automáticamente pasan a tener beneficios mídicos y en áreas de turismo, deporte y cultura”, añadió el funcionario.

El titular del PAMI explicó que el programa muestra la “impronta que el presidente Mauricio Macri le está dando a su gestión desde el principio” orientada a lograr la pobreza cero.

Dijo que salir “permanentemente a recorrer y establecer un contacto llano con la gente” sirve para conocer su realidad, entender sus problemas y brindar “soluciones concretas a la población”.

Recordó, además, que “hay un puesto del Mercado Central donde la gente puede comprar frutas y verduras a precios muy económicos”.

El programa “el Estado en tu barrio” es impulsado de manera conjunta entre los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con los municipios bonaerenses.
Para saber dónde el Programa se desarrollará en los próximos días se puede visitar la página web: http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio/

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias