InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis: "La inseguridad es el principal problema del Conurbano"

Katopodis: "La inseguridad es el principal problema del Conurbano"

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis se refirió al caso del mídico Lino Villar Cataldo, quien mató a un joven de 24 años que intentaba robarle su auto en Loma Hermosa, y dejo en claro que "es grave que la sociedad encuentre que la manera de cuidarse y defenderse de estos hechos sea armándose y saliendo, en defensa propia o no, a resolver estas cuestione", al tiempo que afirmó: "Tenemos preocupación porque además la inseguridad que se vive en nuestros barrios es mucho más grave que la que se refleja en los medios y buena parte de nuestra sociedad está muy angustiada" y reclamó: "Necesitamos una política clara y potente desde la provincia de Buenos Aires".En diálogo exclusivo con Zona Norte Diario Online, Gabriel Katopodis habló del caso del Dr. Lino Villar Cataldo – quien mató a balazos a un ladrón de 24 años en Loma Hermosa, partido de San Martín- y enfatizó: "Me parece que es grave que la sociedad encuentre que la manera de cuidarse y defenderse de estos hechos sea armándose y saliendo, en defensa propia o no, a resolver estas cuestiones. Habla de un fracaso y de las políticas públicas para cuidar y proteger a los vecinos".

"No hay dudas de que la inseguridad es el principal problema del Conurbano y que los resultados no vienen siendo muy buenos en los últimos años. Necesitamos una política clara y potente desde la provincia de Buenos Aires" añadió el jefe comunal.

En ese sentido remarcó que "este gobierno de María Eugenia Vidal todavía nos sigue debiendo una agenda de seguridad ciudadana que sea muy precisa y potente y nos convoque a todos a trabajar de manera coordinada".

"Nosotros como intendentes nos hacemos cargo de la seguridad todos los días, invertimos en móviles, en cámaras y demás pero no hay dudas de que la responsabilidad primaria y política la tienen la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional. Tenemos preocupación porque además la inseguridad que se vive en nuestros barrios es mucho más grave que la que se refleja en los medios y buena parte de nuestra sociedad está muy angustiada", expuso.

Por último dejó en claro que "le reclamamos al gobierno de Daniel Scioli y lo hacemos ahora con Vidal. No encontramos canales para optimizar esfuerzos, sigue habiendo superposición de actores sin una agenda ordenada y coordinada, con objetivos medibles y concretos. La gente tiene que recuperar la confianza en el Estado y las fuerzas de seguridad, y entender que en un Estado de derecho es el Estado el que tiene el monopolio de la fuerza y debe garantizar la seguridad de todos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias