InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLorenzino: “Esta etapa requiere de sangre nueva en el peronismo”

Lorenzino: “Esta etapa requiere de sangre nueva en el peronismo”

El dirigente del peronismo bonaerense Guido Lorenzino dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online sobre la renovación partidaria: “Hoy los que tienen la responsabilidad de renovar y pensar el peronismo que viene, son los que ganaron, los gobernadores jóvenes y nuestros Intendentes de la Provincia de Buenos Aires: Katopodis, Insaurralde, Cascallares, Juanchi Zabaleta, Sujarchuk”, además opinó sobre los proyectos para dividir partidos como La Matanza o Lomas de Zamora. Guido Lorenzino comenzó hablando de la renovación del peronismo: “Creemos que el peronismo necesita volver a representar a los millones de bonaerenses que sienten que el gobierno del PRO hoy no los cuida ni les resuelva sus problemas. Esto requiere renovar el compromiso con la gente, nuestras ideas y pensar el futuro”.

En ese sentido manifestó que “hoy los que tienen la responsabilidad de renovar y pensar el peronismo que viene, son los que ganaron, los gobernadores jóvenes que administran sus provincias y nuestros Intendentes de la Provincia de Buenos Aires: Katopodis, Insaurralde, Cascallares, Juanchi Zabaleta, Sujarchuk. Ahí está la verdadera legitimidad para transformar y pensar el peronismo que viene, el que piensa en nuestros jubilados, nuestros trabajadores, nuestras PyMEs y clubes de barrio”.

Consultado sobre la posibilidad de sumar al massismo dijo que “hay muchos dirigentes que se van a sumar, el Frente Renovador es un espacio afín en muchas cosas pero es una fuerza política diferente al peronismo más allá de que haya muchos peronistas en su fuerza. Esta etapa requiere de sangre nueva en el peronismos, de nuevos actores; se vota el futuro y no el pasado”.

Por último, respecto del proyecto para dividir municipios como La Matanza o Lomás de Zamora advirtió que “cada vez que se tomó la decisión de dividir municipios o crear municipios nuevos se hizo por consenso mayoritario, casi unánime. Si el gobierno provincial entiende que es uno contra otros, va a fracasar; espero se construyan los consensos necesarios porque los vecinos de esos partidos no pueden depender del humor de un espacio político y mucho menos de una coyuntura política. Dividir un partido requiere de un estudio profundo, donde se escuche a la voz de los vecinos de esas comunidades”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias