InicioMUNICIPIOSPilarPilar, sede de la actualización sobre Defensa del Consumidor en zona norte

Pilar, sede de la actualización sobre Defensa del Consumidor en zona norte

Hoy se llevó a cabo en Pilar la primera Jornada de Actualización sobre Defensa del Consumidor en zona norte de la provincia de Buenos Aires de la que participaron el Intendente Nicolás Ducotí y el Director Nacional Fernando Blanco Muiño, quienes realizaron la apertura de la actividad; tambiín estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana Gabriel Lagomarsino y el Coordinador Jurídico de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor Leonardo Lepiscopo.La capacitación está dirigida a los equipos tícnicos de información al consumidor de las oficinas municipales, de los distritos vecinos como Campana, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Josí C. Paz, Zárate, General Rodríguez, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y Mercedes.

Al respecto, Blanco afirmó que “tenemos la premisa de articular con las autoridades nacionales, provinciales y municipales. En nuestra agenda el objetivo es centralizar los esfuerzos en la atención al consumidor y formar a consumidores inteligentes. En la argentina tenemos 250 mil puntos de venta y es casi imposible controlarlos a todos. El único que puede hacer un control real es el consumidor y con ellos estamos trabajando”.

Por su parte, Ducotí añadió: “La importancia y prioridad que tenemos hoy es defender los derechos del vecinos, que se sientan tranquilos porque van a estar acompañándolos con prevención. Para eso es muy importante que nosotros nos capacitemos primero. Un ciudadano educado puede defender sus derechos de la mejor manera posible y ojala esto tenga un impacto el día de mañana”.

En esta oportunidad, la capacitación se centró en la conciliación de consumo y las provisiones de las leyes 24.240 y 26.993.

Al finalizar, el municipio de Mercedes hizo entrega de obsequios a los presentes ya que se encuentra promocionando la 42º Fiesta Nacional del Salame Quintero que se realizará en este ciudad el 9, 10 y 11 de septiembre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias