InicioMUNICIPIOSPilar"Prefiero que me convoquen por mis méritos y no para cumplir un...

"Prefiero que me convoquen por mis méritos y no para cumplir un cupo"

En relación al proyecto que busca la obligatoriedad de la paridad política, la Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, expresó que: “Prefiero que me convoquen por mis míritos y no para cumplir con un cupo”.La funcionaria agregó: “Lo importante en todos los ámbitos no es el gínero en sí sino las condiciones y aptitudes que una persona tiene para cumplir una función pública. los que hacemos política tenemos que procurar que se llegue a los cargos por mírito propio, y no para equiparar las listas en un 50 y 50 entre hombres y mujeres. En nuestro espacio es una situación que se dio de forma natural. De hecho, tenemos mucha presencia femenina -la vicepresidenta, la gobernadora de la provincia, ministras, legisladoras, funcionarias en roles muy importantes- que accedieron a estos cargos por mírito propio. Siendo mujer, a mí me gusta que me convoque por mi talento, no por mi gínero”.

Por otra parte, Campagnoli, le respondió a Malena Galmarini, quien acusó ayer en una visita a Pilar al Intendente Nicolas Ducotí de no tener presencia en los barrios. “Evidentemente la señora Galmarini conoce poco Pilar. El 60% de las calles de nuestro distrito son de barro producto de haber sido gobernado durante 12 años por la dejadez del peronismo a nivel local y 27 dentro de la provincia.

“Ducotí es una persona no sólo capacitada, más allá de haber estado en Harvard, sino en la manera de que tiene de llegar a la gente. Permanentemente visita los distintos barrios, donde les dedica mucho tiempo a los vecinos. Él sabe que muchas veces no va recibir aplausos sino reclamos y sin embargo siempre está ahí para recibirlos y dar respuesta”, puntualizó la titular de Educación.

En relación al tono de las acusaciones de Galmarini (dijo que Ducotí no pone "pelotas"), Campagnoli subrayó que “son chicanas propia del espacio al que pertenece. Los dirigentes tenemos que preocuparnos por elevar el nivel de las discusiones y estar más allá de estas crispaciones que no tienen ningún asidero porque la gente votó un cambio que ya se está empezando a notar a travís de acciones puntuales como el freno a la reelección indefinida de los intendentes, el acceso a la información publica y la presentación de la declaración jurada de nuestro jefe comunal. Este cambio tiene que continuar para que el distrito progrese y que nadie camine el barro, ni el intendente ni ningún pilarense”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias