InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando presente en los Juegos Olímpicos para Veteranos de Malvinas

San Fernando presente en los Juegos Olímpicos para Veteranos de Malvinas

Nacidos en 1999 con el espíritu de priorizar la amistad, confraternidad y sano esparcimiento, este año se realizarán en la Necochea, participará una delegación de Veteranos del distrito, con el apoyo del Municipio; el presidente del Concejo Deliberante sanfernandino Santiago Aparicio expresó: "El Intendente Andreotti siempre colabora con los ex Combatientes, y ellos a su vez con nosotros porque contamos con su apoyo en distintos eventos, ayudando a los vecinos".Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas, nacieron en 1999 con el espíritu de priorizar la amistad, confraternidad y sano esparcimiento sobre los aspectos netamente deportivos. Además de participar y competir, demostrando individual y grupalmente las habilidades, sirve como forma de reinserción y alivio de las secuelas del conflicto. La Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra de Malvinas, creada en 2003, fiscaliza las sedes y las disciplinas de estos Juegos, que se realizan anualmente en distintas ciudades y provincias de la Argentina, movilizando alrededor de 1.500 Veteranos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien concurrió a la sede del Centro de ex Combatientes de San Fernando, explicó: “Esto es parte de la colaboración que siempre brinda el Intendente Luis Andreotti a los ex Combatientes, y ellos a su vez a nosotros nos dan una mano en distintos eventos colaborando con los vecinos. La verdad que hacemos un trabajo en conjunto muy importante”.

Y agregó: “Esta indumentaria que hoy les estamos haciendo entrega, es parte de la que ya les suministramos para los Juegos Olímpicos que se realizarán en el mes de noviembre en Necochea, donde participan todos los Centros de ex Combatientes del país. Queremos que San Fernando estí bien representado con la indumentaria que los identifica, que cuando vayan sean el orgullo de la ciudad, así que para ellos va la colaboración en este sentido, para que disfruten de ese gran evento”.

En tanto, el Presidente del Centro de ex Combatientes, Luis Gauna Fournier, agregó: “Participaremos con una delegación de las Olimpíadas anuales para Veteranos de Guerra en Necochea, compitiendo en Fútbol 5, Pádel y deportes de mesa. Es bárbaro el apoyo del Municipio, que es siempre necesario. Y la indumentaria que nos entregaron es espectacular, de muy lindo diseño”.

Y Osvaldo Galatti, Vocal del Centro, agregó: “Todos los años concurrimos a los Juegos representando a San Fernando con un grupo, y siempre con la colaboración del Municipio con la vestimenta y transporte, lo que es fenomenal. Siempre se portan y están junto a nosotros”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias