San Miguel: Se presentó la segunda edición del Consejo Federal PYME

El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezó hoy en el Hotel de La Tour en Brique, en San Miguel, junto al intendente local, Jaime Míndez, y al subsecretario PyME provincial, Federico Zin, la segunda edición del Consejo Federal PyME organizado conjuntamente con el ministerio de Producción de la Nación.Estuvo presente el secretario de emprendedores y PyMES de la Nación, Mariano Mayer, y la subsecretaria de políticas y gestión de la pequeña y mediana empresa, Carolina Castro. Allí, se trataron los alcances de la recientemente promulgada Ley PyME, la simplificación administrativa, el alivio fiscal, el fomento a las inversiones y el acceso al financiamiento, entre otras cosas.
En ese marco, Joaquín de la Torre destacó que “esta jornada es clave para trabajar en conjunto entre la Nación, las provincias y los Municipios en el abordaje de las necesidades que atraviesa el sector”.

Por su parte, Mayer indicó que “el espíritu de la nueva Ley PyME es altamente positivo teniendo en cuenta que otorga importantes beneficios para el sector”. Además, agregó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos pasa por incorporar a más gente al trabajo formal”.

En rigor, se realizó una mesa de trabajo con autoridades PyME donde participaron distintos funcionarios del ministerio de producción nacional, provincial, el BICE y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Entre los temas más destacados la jornada estuvo signada por la articulación entre provincias y Nación, la presentación del Consejo Consultivo Público-Privado de Monitoreo y Competitividad PyME, estabilidad fiscal, medidas de segunda generación y la proyección de la nueva agenda para el sector.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...