InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAndrés Antonietti: "Hay una voluntad de todos los referentes de Juntos de...

Andrés Antonietti: “Hay una voluntad de todos los referentes de Juntos de construir una alternativa competitiva en Pilar”

El referente de Juntos en Pilar Andrés Antonietti habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad local y la construcción del espacio para disputar la intendencia en 2023.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo evalúa la situación actual en Pilar, Andrés Antonietti explicó: “Hay una voluntad de todos los referentes de Juntos de construir una alternativa competitiva. Venimos de dos derrotas, la última fue dolorosa y de eso aprendimos. Vamos con la intención de construir una voz única, hay tiempo suficiente y nos lo debemos de cara al electorado pilarense que no comulga con las ideas del kirchnerismo”.

En ese sentido, acerca de por qué se perdió el Municipio en 2015 y volvieron a caer en las legislativas a pesar de la victoria provincial, Antonietti opinó: “En 2015 se ganó, es un dato interesante como un distrito peronista como lo es Pilar. Seguro hubo inconvenientes de acoples y cuando se perdió no fue por mucho, es cierto que hubo algunos errores de gestión y era difícil por la economía a nivel nacional y provincial. Así y todo no se perdió por mucho. En 2021 creo que lo que faltó fueron algunas definiciones de síntesis. Hubo distintas ofertas, no quedó claro que estábamos ofreciendo. Si la oferta al electorado local no había sido atractiva, se aprendió de eso”.

Por otra parte, acerca de qué puede darle Juntos a Pilar, el referente de Jorge Macri en el distrito expresó: “Creo que lo primero que tenemos que pensar para 2023 es que tipo de estado municipal queremos tener. Hay un montón de ejes de políticas públicas que hay que repuntar, principalmente la infraestructura. La gestión local viene llevando unos temas de manera razonable con recursos de la provincia y de la nación, que no está pasando con otros Municipios que están reclamando lo que les corresponde. Me parece que primero tenemos que decidir qué modelo de gestión municipal queremos y que es lo que no queremos. Hay un electorado muy consolidado que no comulga con el kirchnerismo y si con nosotros. Se trata de gente que no quiere tener nada que ver con el populismo, ni con cuestiones antidemocráticas, ni con financiar acampes causando caos en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que eso es una de las primeras definiciones”.

Finalmente, ante la pregunta de su buscará ser candidato a intendente de Pilar el año que viene, concluyó: “Repito lo que dijo Jorge (Macri) cuando se incorporó al equipo de Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad, en este momento no creo que sea oportuno plantear candidaturas, pero si para definir liderazgos. Cuando corresponda definiremos candidatos. En un principio hemos hablado con diferentes referentes, con un equipo que ya está conformado que viene de victorias y derrotas, en lo que he plateado en más de una oportunidad, armar una alternativa lo más competitiva y amplia posible. Después se definirán los candidatos para representar al electorado pilarense”.

Artículos relacionados

Últimas noticias