InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesMasiva movilización de FESIMUBO a la casa de la Provincia

Masiva movilización de FESIMUBO a la casa de la Provincia

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses conducida por Rubén “Cholo” García se movilizó ayer a la Casa de la Provincia en CABA, con miles de trabajadores municipales que exigieron entre otros reclamos apertura de paritarias.

FB IMG 1661947712378

Los reclamos que se hicieron escuchar en las calles de la Ciudad tienen que ver con: reapertura de paritarias, cumplimiento de la ley 14656, convocatoria al Consejo Provincial de empeño municipal, modificación de las asignaciones familiares y advierten sobre la deficiente atención de IOMA.

“En esta movida le venimos a expresar al Gobierno bonaerense que queremos en carácter de urgencia que convoque al Consejo Provincial del Empleo Municipal. No puede ser que haya básicos de 16.500 pesos, sueldos conformados de 30.000 pesos y que la mayoría de esos sean en negro”, expresó García al portal Política del Sur.

“No lo cobran los jubilados, no tienen aumento los trabajadores, los intendentes se niegan a convocar a paritarias para ver qué pasa y mientras tanto sabemos que muchos de esos que se niegan, tienen tres y cuatro masas salariales en plazo fijo”, agregó.

IMG 20220830 WA0057

Por otro lado, hizo referencia a su reunión con el flamante Ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa: “El ministro me llamó anoche, me dijo ‘Cholo estamos contrarreloj, sabemos de la marcha, sabemos la capacidad de movilización que tienen, anunciales a mi nombre que vamos a convocar al Consejo Provincial de Empleo Municipal y también quiero hacerte una visita a la sede de la Federación para ratificar lo que vas a decir”.

García ponderó el diálogo con el Ministro y recordó su historia sindical al lado de los municipales.

Por último, crítico “la persecución de la justicia a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Artículos relacionados

Últimas noticias