InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: Presentaron el Programa de Producción Bonaerense

Moreno: Presentaron el Programa de Producción Bonaerense

Tiene como objetivo desarrollar e incentivar las actividades productivas de la provincia de Buenos Aires, fortalecer las industrias, las PyMEs y las cooperativas

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presentaron el Programa de Producción Bonaerense para mejorar y consolidar el comercio y la producción local, en la Expo Industria Moreno 2022, que se desarrolla en el Parque Industrial Municipal II.

“Somos el municipio con mayor cantidad de parques industriales en toda la provincia de Buenos Aires. Contamos con 12 parques industriales y 6 parques nuevos más que se están desarrollando en Moreno”, afirmó la intendenta, y agregó: “Esto marca un antes y un después para esta localidad de Cuartel V, que es un conjunto de barrios de trabajadores que va haciendo una sinergia importante entre las industrias en un lugar rodeado de trabajadores”.

Mariel Fernández también agradeció el acompañamiento y el gran compromiso por parte de la provincia de Buenos Aires en cada una de las iniciativas del distrito, y resaltó la relación cotidiana del equipo del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológico.

Por su parte, Costa, expresó: “Moreno es un nuevo orgullo para Buenos Aires, es el municipio con mayor cantidad de parques industriales y sectores industriales planificados de la provincia. Esto nos habla de un municipio que, a partir del mejoramiento de su infraestructura para la producción, apunta a generar condiciones para desarrollar el valor agregado a nivel local y la generación de trabajo, en un momento en donde es muy necesario que todo este proceso de recuperación en términos de la industria, de la producción, del comercio, de la actividad económica y del empleo se consolide”.

Luego de la firma del convenio de adhesión entre el Municipio de Moreno y la provincia de Buenos Aires al programa que brinda acceso a herramientas y oportunidades comerciales, material de señalización de productos en góndolas y asistencia a Industrias, PyMEs y cooperativas, Fernández y Costa, acompañados por el presidente del INTI, Rubén Geneyro, visitaron los stands donde las industrias y organismos públicos, exhiben y ofrecen sus productos y servicios en la Expo.

La Expo Industria Moreno 2022 se desarrolla hasta el día viernes 2 de septiembre en el Parque Industrial Municipal II, ubicado en Ruta 24, entre Moliére y Conscripto Bernardi, localidad de Cuartel V y está orientada principalmente hacia empresas industriales y trabajadoras y trabajadores en búsqueda activa.

Participaron de la actividad Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires; Federico Fongi, coordinador General de Promoción de Industria y Comercio del Municipio de Moreno y autoridades municipales.

Artículos relacionados

Últimas noticias