InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRoxana López: "Lo de Cristina no se va a dejar pasar y...

Roxana López: “Lo de Cristina no se va a dejar pasar y fortalece al peronismo”

La diputada bonaerense del Frente de Todos Roxana López habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla, la legisladora se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que se trata de “un recurso que tienen los sectores neoliberales para impedir que líderes políticos latinoamericanos puedan presentarse a elecciones”.

Consultada al comienzo de la nota sobre el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la movilización a su casa en Recoleta y los incidentes ocurridos allí, Roxana López aseguró que lo vive “como militante política y ciudadana con mucha preocupación por el avance de la justicia y el no permitirle a Cristina dar sus declaraciones. Nos preocupa el accionar de la justicia y la consecuencia de las acciones que se desarrollaron. Hay sentimientos encontrados, por un lado la preocupación por el abuso de autoridad de la policía y después también con un encuentro con ciudadanos llenos de cariño y amor hacia Cristina, que creo que pasa cualquier sentimiento que puede tener un militante. Hubo vecinos que se acercaron con carteles hechos en su casa, en una demostración de amor que nos sorprendió, aparte de la militancia organizada”.

En ese sentido, opinó que el accionar de la justicia va de la mano de “artificios para impedir que líderes políticos latinoamericanos puedan presentarse a elecciones. Es un recurso que tienen los sectores neoliberales. Pero estas acciones no dejan de ser operativos de provocación y persecución política, totalmente claros, dirigidos y planificados. Se vio claramente durante el fin de semana como fue. La policía no actúa libremente, sino que hay ordenes políticas que acatan y la oposición no salió en ningún momento a justificar este accionar, que fue una provocación y abuso de autoridad. Golpearon a vecinos, diputados, militantes, es claro el mensaje que Macri y Larreta quieren dejar”.

Asimismo, en cuanto a si esta situación fortaleció la unidad del Frente de Todos después de las internas públicas que venían teniendo, López manifestó: “Veníamos de una situación de desencuentro, pero creo que las diferencias fueron marcando el camino que el FDT necesitaba volver a encuadrar, que tiene que ver con que todas las fuerzas que lo componemos estamos gestionando y militando para que todo nuestro pueblo este mejor. Esas diferencias que se despertaron iban generando situaciones de encuentro también, nos encontrábamos sin una cámara de TV y se generaban acuerdos. Claramente lo de Cristina no se va a dejar pasar y fortalece al peronismo. Cada vez que han querido eliminarlo realmente queda demostrado que el peronismo es del pueblo. Se ve en las manifestaciones espontaneas, no solo en la casa de Cristina, sino en toda la Ciudad, en la Provincia, encuentros, pintada de banderas, carteles, charlas entre militantes. Todo esto se fue desarrollando y fortalece al FDT pero fundamentalmente al peronismo”.

Por otro lado, la referente de Tigre dio su visión sobre los primeros días de Sergio Massa como ministro de Economía: “Creo que está direccionando al Ministerio de Economía bien, ya hemos tenido grandes demostraciones que cuando no hay un horizonte claro ha generado desastres enormes en cada hogar de nuestro pueblo. Esperemos que pueda encontrar las herramientas para ir desarrollando las políticas que sigan incluyendo a mas trabajadores dentro del sistema laboral. Es un gran dirigente político, muy capaz. Quedan aún millones de cosas que hacer para volver nuestra economía en el camino que los peronistas queremos: mayor trabajo, salud, educación, obras, esperanzada en que vamos a encontrar un rumbo económico positivo para nuestro país”.

Finalmente, inquirida por la interna en el oficialismo en Tigre entre massismo y zamorismo y cómo evalúa la situación local, López concluyó: “Mi aporte a la situación local es militar, hablar con cada vecino para conocer su demanda, que necesita, que podemos gestionar y acompañar con las herramientas del gobierno de Axel Kicillof para que nuestro Tigre pueda contar con obras concretas y que beneficien a los vecinos. Estoy trabajando muchísimo para no ser funcional a los dirigentes de Macri en el distrito y que el vecino sepa que hay un gobierno Provincial y Nacional que van a acompañar al Municipio para que todos estemos muchísimo mejor”.

Artículos relacionados

Últimas noticias