InicioMUNICIPIOSHurlinghamSelci y Perczyk entregaron fondos para equipar escuelas técnicas profesionales

Selci y Perczyk entregaron fondos para equipar escuelas técnicas profesionales

En el marco del programa “Forjar”, el Intendente de Hurlingham y el Ministro de Educación de la Nación, anunciaron una inversión importante en materia educativa para el distrito.

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, realizaron la entrega de fondos para equipar escuelas de formación técnico profesional. Los mismos serán destinados para la adquisición de equipamiento de laboratorios, espacios productivos y talleres, a través del programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR).

“Junto al Ministro Jaime Perczyk, entregamos aportes para equipamiento en escuelas técnicas y centros de formación profesional de Hurlingham. Esta entrega se realiza en el marco del recientemente lanzado programa FORJAR, una política fundamental que permite mejorar ampliamente la educación y formación técnica que recibe nuestra comunidad”, señaló Selci durante el acto que se realizó en la UNAHUR.

Por su parte, Perczyk sostuvo que “hay escuelas técnicas, centros de formación profesional, institutos superiores de formación técnica y universidades porque hay estudiantes que se quieren formar y que tenemos que formar. En los cuatro años del gobierno anterior no hubo inversión en la educación técnica ­porque no se pensaba un país con trabajadores, con industria, con producción”.

FORJAR tiene como objetivo permitir que los estudiantes tengan los elementos necesarios para formarse durante sus prácticas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución. El programa tiene alcance nacional e incluye establecimientos privados y de gestión estatal que se encuentren incorporados al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional.

Artículos relacionados

Últimas noticias