InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe hizo pasar por gasista y le robó un bolso con $400...

Se hizo pasar por gasista y le robó un bolso con $400 mil a un hombre de 94 años en Ituzaingó

Un hombre de 94 años fue despojado de 400 mil pesos por un delincuente que mediante el “cuento del tío” entró a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió la mañana del pasado martes en una casa situada en Saldan 2331, en cuya planta alta baja vive el hombre, mientras que su hijo y su familia residen arriba.

Según las fuentes, la víctima, identificada como Carlos Loza, estaba en una local de juego de quinielas y le preguntó a la empleada que atendía si conocía a un gasista, ya que se le había roto una estufa del comedor.

En ese momento, un hombre que estaba en el comercio dijo ser gasista y se ofreció a repararle el artefacto, lo que el hombre aceptó.

Ambos fueron caminando para la casa y, una vez en el interior, el delincuente le pidió al hombre 3.000 mil pesos para comprar un repuesto y solucionarle el problema de la estufa.

Cuando la víctima fue en busca de un bolso con dinero al dormitorio y le dio al falso al supuesto gasista la suma que necesitaban éste ya supo donde guardaba los ahorros, que robó en un descuido del dueño de casa.

Según las fuentes, el delincuente manoteó el bolso y escapó corriendo, lo que fue visto por el hijo de la víctima desde la planta alta, quien al individuo salir raudamente por el pasillo de la propiedad y subirse a una bicicleta.

Tras ello, el damnificado realizó la denuncia en la seccional local y tomó intervención en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ituzaingó, que dispuso diversas diligencias para atrapar al delincuente.

Artículos relacionados

Últimas noticias