InicioMUNICIPIOSEscobarAvanzan importantes obras públicas en el municipio de Escobar

Avanzan importantes obras públicas en el municipio de Escobar

La Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo del Sr Germán Maldonado, desarrolló una serie de trabajos de suma importancia entre septiembre y octubre de este año; aquí, el balance y avance de las mismas.

Bº La Chechela de Belín de Escobar
Operativo de barrio completo

• Se realizaron tareas de perfilado y cuneteo de todas las calles del barrio en cuestión.

• Perfilado, cuneteo y compactación del suelo con tosca y escoria en la calle Sanguinetti del mismo barrio, por ser una de las principales arterias de acceso al mismo.

• En el marco de acondicionamiento y mantenimiento de los accesos principales a barrios perifíricos del distrito, se realizaron tareas de mantenimiento general en el Boulevard 9 de Julio. Las mismas consistieron en la demarcación de cordones, acondicionamiento de glorietas y coloración uniforme de columnas de alumbrado y postes del tendido elíctrico.

• En la calle Belín se realizaron tareas de cuneteo y limpieza de caños desde Bolivia hasta Formosa. En el mismo orden se hicieron tareas de bacheo sobre toda la arteria, colocación de nuevos retardadores de velocidad con su correspondiente demarcación y coloración uniforme de postes del tendido elíctrico.

• Se colocaron 2 refugios en las paradas de colectivos y se cambiaron las luminarias por otras con mayor potencia lumínica.

• Las mismas actividades de bacheo, demarcación y coloración de postes del tendido elíctrico fueron realizadas tambiín sobre las calles Sabín desde Belín hasta Almafuerte, Almafuerte desde Sabín hasta Bariloche y Uruguay desde Almafuerte hasta Belín.

• Otras actividades que se están realizando en el Bº La Chechela es la nivelación del predio ubicado en la calle Belín entre Córdoba y Mendoza, donde esta proyectada la realización de la tan ansiada plaza (cabe destacar que la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo del Sr. Fabián Bustos se encuentra trabajando arduamente en la confección del plano que dará vida a la misma).

• Tambiín es necesario destacar que una vez finalizadas estas actividades se dará comienzo a la segunda etapa de trabajos operativos en ese barrio. Los mismos consistirán en una tarea mancomunada entre la Subsecretaría de Infraestructura y Serv. Públicos, la Unión Vecinal del Barrio y los frentistas, que pondrán en marcha un plan de veredas para la calle Belín.

Plan de Reordenamiento Urbano

• A travís de la Dirección de Alumbrado Público se realizó la colocación de más de 60 columnas de alumbrado nuevas distribuidas en la calle Gelves desde Av. Tapia de Cruz hasta Callao, Luis Brussi desde Gelves hasta Gral. Paz, y Callao desde Las Heras hasta Gelves. En este último tramo tambiín se realizó el tendido elíctrico nuevo, ya que se trataba de un sector que nunca había sido iluminado.

• En el mismo orden se realizó un cambio de luminarias con mayor potencia en las calles que rodean la Plaza Gral. Josí de San Martín

• Además, y por expreso pedido de los vecinos de la zona, se colocaron 3 nuevos retardadores de velocidad sobre la calle Peirano entre Belgrano y Las Heras.

Obra Hidráulica Bº Lambertuchi de Belín de Escobar

• Sigue avanzando la Obra Hidráulica en el Barrio Lambertuchi, lo que traerá la solución definitiva a los problemas de inundación que sufren los vecinos de esa zona.

• En la primera etapa de obras que se están llevando a cabo en este importante y tan poblado barrio de Escobar, la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se encuentra ejecutando las obras hidráulicas sobre la calle Las Orquídeas, en su intersección con las calles Estrada, Almirante Brown, Cesar Díaz, Los Lazaristas y Peirano. Las obras consisten en la realización de sumideros en cada intersección, conectados a 100 metros de entubamiento subterráneo en cada una de las arterias.

• Es importante destacar que finalizada la Obra Hidráulica sobre el asfalto ya existente, se dará comienzo a la segunda etapa de obras, la que consistirá en el estudio hidráulico de la Calle Las Orquídeas desde la Plaza hasta el Centro de Salud Carlos Menem Junior, para la posterior realización de la Obra de Asfalto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias