InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosFestival de cine Buenos Aires Rojo Sangre 08

Festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre 08

Los amantes del cine de horror tendrán su cuota de sangre anual una vez que el Festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre 08 o BARS para los conocidos, comience a proyectar la selección de películas que seguramente ensangrentaran las salas del Complejo Monumental (Lavalle 780) a partir del 30 de Octubre hasta el 5 de Noviembre.
Esta es la novena edición, de un festival ultraindependiente que supo ganar su público a fuerza de constancia y mucha dedicación al gínero, el cual fue duplicando la cantidad de espectadores y la calidad de los films con el correr de los años, llegando a este 2008 con películas de nivel internacional, las cuales se las puede ver compitiendo en los festivales internacionales mas destacados dentro del ámbito cinífilo.

Bajo la consigna “el cine que no te dejan ver en ningún otro festival” arranca una vez mas esta maratón de cine de terror, fantástico y bizarro, el cual contará con una Competencia Internacional de cortos y largos provenientes de la Argentina y otros países, además de una novedad especial preparada para este año, y se trata de la sección Lovecraftiana, dedicada al gran escritor norteamericano de horror H.P. Lovecraft. Recordemos que El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina, orientado básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Esto es porque el cine fantástico en nuestro país es aún por estos tiempos considerado en ciertos círculos como un "gínero menor". Por eso existe la necesidad de reunir bajo un mismo ámbito a películas con las mismas problemáticas de distribución, para que pudieran acercarse a un público común. Desde su sitio oficial podrán seguir la programación del festival http://rojosangre.quintadimension.com o bien entrar en el blog especializado en cine de terror Horas de Horror http://horasdehorror.blogspot.com.

Una muy buena oportunidad para disfrutar del buen cine de gínero, de ese que no se ve en las salas regulares y que tanto encanto genera, así que a revisar los horarios y a mancharse un poquito de sangre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias