InicioMUNICIPIOSEscobarJornada de prevención y emergencias en el deporte en Escobar

Jornada de prevención y emergencias en el deporte en Escobar

Bajo el lema “Educar para la Salud” se inició la Jornada dirigida a todas aquellas personas vinculadas al deporte en el Partido de Escobar, como así tambiín a la comunidad en general.
Este encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Proyección Institucional y auspiciado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, la Dirección General de Escuelas y Educación, el Consejo de Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y se realizó en la Casa de la Cultura de Escobar.

En horas de la mañana de ayer el Dr. Matías Bertol, Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad en representación del Intendente Municipal, dio la bienvenida a disertantes y participantes; a la vez que destacó la celeridad y buena predisposición de todos los involucrados para llevar adelante esta propuesta.

Seguidamente el Profesor Julián Montessano, Subsecretario de Deportes, Turismo y Proyección Institucional; tuvo a su cargo la apertura de la jornada, cuyo objetivo era abordar de forma multidisciplinaria las distintas problemáticas que se presentan en las prácticas diarias de la educación física y el deporte.

Por su parte, el Inspector General de Educación Física, Profesor Marcelo Román, en representación de la Dirección General de Cultura, hizo referencia a la importancia de este tipo de actividades educativas, para dar paso a la exposición de cada uno los disertantes previstos para la fecha.

Cabe destacar además que estuvo presente el Director de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortíz, por parte del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias