InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa Secretaría de Desarrollo realiza talleres de orientación en diversos colegios de...

La Secretaría de Desarrollo realiza talleres de orientación en diversos colegios de San Martín

En un programa destinado a alumnos del tercer año del Polimodal, el Centro de Orientación e Inserción Laboral de la comuna desarrolla talleres en diferentes colegios del distrito, para delinear un perfil de aptitudes del alumno para la elección de sus estudios universitarios; más de 300 chicos participan actualmente de la iniciativa.
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín, a travís del Centro de Orientación e Inserción Laboral (COIL), inició los Talleres de Orientación Vocacional, destinados a jóvenes que cursen el tercer año Polimodal o el Bachillerato de Adultos, en escuelas públicas del distrito.

Los talleres, según explicaron, consisten en la realización de una batería de tests especializados, que permiten delinear un perfil de aptitudes del alumno para la elección de sus estudios universitarios o terciarios, con el objetivo de favorecer la definición de sus opciones de formación. Estos análisis son llevados a cabo por un equipo de profesionales durante cuatro encuentros, finalizando con una entrevista de devolución personalizada.

Casi trescientos jóvenes están participando de este primer ciclo de la actividad, desarrollada actualmente en el colegio Nº 13 ”Manuel Belgrano”, y en la Escuela Tícnica Nº2 “Alemania”, ambos de Villa Ballester. Los organizadores esperan superar esta cifra en el segundo ciclo, que empezará los primeros días de noviembre en otros colegios locales, sobre todo teniendo en cuenta la repercusión que la iniciativa municipal despertó entre los alumnos participantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias