InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPresupuesto Participativo: Presentan Proyecto de Ordenanza en Vicente López

Presupuesto Participativo: Presentan Proyecto de Ordenanza en Vicente López

El Lic Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, informó que se concretó un anhelo de la comunidad de Vicente López, ONG y muchos sectores políticos.
“La intención es que los vecinos de cada uno de los 9 barrios de Vicente López, puedan presentar proyectos o iniciativas que tienen que ver con su entorno o los servicios que desean”, dijo Parodi, tal como ya se hace en los partidos de San Martín, San Fernando, Morón y San Miguel.

“El Presupuesto Participativo es una herramienta fundamental que involucra a los vecinos con su barrio y su municipio, y que conecta la realidad y el sentir de la población, con los ocasionales gobernantes, que en realidad sólo son representantes de los vecinos”, continuó el edil.

“Para los años 2010 y 2011 esta prevista una afectación del 5% como mínimo, 2012 al 2014, 10%, y 2015 en adelante 15% del total del presupuesto municipal”.

“Hay que avanzar con este tipo de herramientas de construcción de ciudadanía, que convierten a los vecinos en ciudadanos. El Municipio de Morón realizará próximamente una experiencia piloto de voto electrónico de los vecinos para los proyectos presentados en los distintos barrios, dentro del marco del Presupuesto Participativo. Es un ejemplo a seguir. Basta que el oficialismo de Vicente López entienda que la República no se construye sólo votando cada 2 años”, termino diciendo el concejal.

El proyecto del Lic. Parodi mereció el apoyo y aporte de los concejales: Antelo (CC-GEN), Díaz (SI), Maenza (PRO), Maldonado (CC-ARI), Mongiat (PRO), Roberto (CC-PS), Rojas (SI), y Vannelli (PRO).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias