Scioli quiere "articular esfuerzos" para frenar la inseguridad

Al entregar patrulleros en Florencio Varela, el Gobernador reafirmó enírgicamente hoy su vocación de enfrentar al delito "con todas las herramientas de la Ley y el respeto de los derechos humanos" y dijo que para seguir adelante en esta línea está avanzando en la articulación de los principales exponentes de los tres poderes del Estado.
El gobernador Daniel Scioli reafirmó enírgicamente hoy su vocación de enfrentar al delito "con todas las herramientas de la Ley y el respeto de los derechos humanos" y dijo que para seguir adelante en esta línea está avanzando en la articulación de los principales exponentes de los tres poderes del Estado.

Tras formalizar la entrega de 32 patrulleros al municipio de Florencio Varela, la primera partida de los 1800 móviles que se destinarán en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador aseguró que la inseguridad lo "preocupa y ocupa, desde lo humano y lo institucional".

Scioli reiteró su "inquebrantable voluntad" de articular los esfuerzos "para revertir la situación" y manifestó que "la defensa de la vida" debe unir a los argentinos "sin la utilización política de estas desgracias".

Consideró que su propuesta tendiente a debatir la imputabilidad de los menores de edad, está elaborada "con toda responsabilidad" y dijo que está en sintonía con el proyecto de Ley que fue elaborado por la legisladora nacional Vilma Ibarra y cuenta con el respaldo de diferentes actores del espectro político.

El Gobernador se mostró "gratificado" porque la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el titular del PJ, Nístor Kirchner y el Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, "se han expresado en esta dirección".

Por otra parte, expresó su deseo de "recuperar el sentimiento de confianza entre la ciudadanía y su policía" por lo que pidió "redoblar los esfuerzos profundizando el trabajo cotidiano".

Además, Scioli hizo públicas sus condolencias a la familia de Sara Josemovsky, la mujer que ayer fue asesinada al resistirse a un robo en la puerta de su casa, en Florencio Varela. "Nuestro dolor y en especial nuestro compromiso y responsabilidad", expresó.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el Jefe de la policía de la Provincia, Superintendente Daniel Salcedo; el Diputado nacional, Carlos Kunkel y el intendente local, Julio Pereyra, entre otras autoridades.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...