InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe inauguraron los pavimentos en los barrios El Pilar y Villa Alberdi

Se inauguraron los pavimentos en los barrios El Pilar y Villa Alberdi

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y los vecinos del barrio El Pilar, inauguraron el pavimento de la calle Cura Brochero.Junto a ellos tambiín participaron, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Subsecretario de Obras Públicas Carlos Di Rocco, concejales, y demás miembros del Departamento Ejecutivo

El nuevo pavimento sobre Cura Brochero comprende el tramo entre Pte. Perón y Santos Dumont.

Norma, vecina del barrio remarcó que “este pavimento fue una demanda de todos los vecinos. Debo reconocer que estaba descreída que fuera a llegar, desde el municipio me decían que tenga paciencia. Hoy estamos felices compartiendo con las autoridades esta inauguración, que se traduce en dejar atrás el barro tras las lluvias, en mejoras en el tránsito y que nuestras casas tengan más valor. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible este pavimento”.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo destacó que “estamos celebrando estos nuevos pavimentos con mucha participación de los vecinos, cumpliendo con la palabra empeñada.”

Y agregó: “La prioridad era que el barrio El Pilar dejara de ser inundable, una vez solucionado ese problema con las importantes obras realizadas en las cuencas hidráulicas Soto y Forletti, pudimos avanzar con las cloacas y los pavimentos. Esto significa un gran desarrollo y crecimiento para el pueblo de Ituzaingó”

Luego, las autoridades se trasladaron hacia el barrio Villa Alberdi, para inaugurar el tramo asfaltado en la calle Diego de Rojas entre Avda. Fleming y Atacama.

Allí Joaquín, quien vive hace 40 años sobre Diego de Rojas se acercó al Intendente y remarcó que “hablo en voz de todos los vecinos de esta cuadra al decirle que estamos muy agradecidos y felices de contar con este pavimento. Sabemos que es un avance enorme para el barrio. Con las obras que se inauguraron en el Boulevar Fleming ya estábamos más que contentos, ahora se suma este pavimento que lo complementa. Villa Alberdi está cada día más lindo y es por eso que más que nunca quisimos ser parte de esta celebración”.

En esta oportunidad el Intendente remarcó que “llega fin de año y el balance de lo realizado es positivo, el crecimiento tanto en la Nación como en la Provincia son un reflejo de lo que pasa en Ituzaingó. Esto se ve en la cantidad de obras realizadas, en la planificación de la educación con la Universidad del Oeste, de la salud, con la construcción del Hospital, son todos sueños de este pueblo y ver como se concretan son grandes satisfacciones”.

“Para el 2012 el principal objetivo es terminar lo que falta ya sea en obra pública, como los pavimentos y cloacas, como así tambiín profundizar la relación entre los vecinos para poder planificar juntos el futuro. Es fundamental la presencia del vecino en organizaciones que nos permitan vincularnos y estar más cerca, tener la crítica constructiva de ellos es fundamental para tener un excelente futuro y que la comunidad este organizada como nos enseñó el Gral. Perón” aseguró el Intendente Alberto Descalzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias