InicioMUNICIPIOSTres de FebreroAsesinaron a un policía en un procedimiento en Fuerte Apache

Asesinaron a un policía en un procedimiento en Fuerte Apache

El agente fue acribillado por un delincuente que había sido detenido y que, en medio del procedimiento, logró zafarse de los precintos que sujetaban sus manos, manoteó un arma y disparó al efectivo que allanaba su casa, tras lo cual terminó muerto en un tiroteo.Un policía fue asesinado este miírcoles de un balazo durante un allanamiento en el complejo conocido como "Fuerte Apache", de la localidad bonaerense de Ciudadela, por un delincuente que había sido detenido pero se liberó del precinto que sujetaba sus manos, tomó un arma y disparó contra la víctima, tras lo cual otro efectivo lo mató de un tiro.

El suboficial fallecido fue identificado como el sargento Luis Cejas (27), cuya pírdida lamentaron públicamente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Fuentes policiales informaron a Tílam que el hecho ocurrió este miírcoles a la madrugada en el monoblock 14 del complejo habitacional Ejírcito de los Andes, conocido como Fuerte Apache de Ciudadela Norte, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano, donde arribó el Grupo Halcón para cumplir una orden judicial de allanamiento.

El procedimiento había sido pedido por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro en el marco de una causa por un robo calificado cometido hace unos días contra una familia en su casa de la localidad de Villa Sarmiento.

Según fuentes judiciales, primero irrumpió el Grupo Halcón para asegurar el lugar y luego lo hicieron efectivos de la Policía de Seguridad de Morón, entre ellos el sargento Cejas, quien prestaba servicio en la comisaría de Gervasio Pavón.

Dentro de la pequeña vivienda allanada, los policías redujeron a cuatro personas, una de ellas identificada como Daniel Alejandro Luque (23), quien estaba en libertad condicional por cuatro robos cometidos en la Capital Federal.

Uno de los voceros consultados precisó a Tílam que Luque tenía una gran contextura física e "hizo una fuerza brutal" con la que logró "romper el precinto plástico" que sujetaba sus manos, tras lo cual comenzó a forcejear con uno de los policías.

"En medio del forcejeo se arrojó sobre la cama que había en la habitación, tomó un arma y disparó dos veces; un tiro impactó en el techo y el otro en el tórax de Cejas", indicó la pesquisa.

Según esta fuente, mientras la víctima era retirada baleada del interior de la vivienda, un efectivo que estaba detrás de Cejas disparó contra Luque y lo mató.

Por su parte, el sargento baleado falleció poco despuís en el pasillo exterior de la vivienda.

En poder de Luque, los pesquisas secuestraron un revólver calibre .38, mientras que en el lugar tambiín se halló una pistola .45

El homicidio de Cejas es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, Rubín Moreno y Liliana Tricarico, quienes dispusieron el secuestro de las armas utilizada en el hecho.

Por el momento, los fiscales consideran que el otro policía que mató a Luque actuó en su legítima defensa, al tiempo que procuran determinar si hubo alguna irregularidad en la forma que redujeron al delincuente, aunque en principio el precinto plástico fue bien colocado porque íste fue hallado roto y no destrabado.

"Lamentablemente (es) un día muy triste para todos los hombres y mujeres que trabajamos en las fuerzas de seguridad", expresó el secretario Berni.

A su turno, el ministro Casal dio una conferencia de prensa en Lanús por unos operativos antidrogas y se refirió al crimen del sargento: "El propio gobernador (Daniel Scioli) me ha pedido en forma personal trasladarle nuestro más profundo pesar por esta pírdida a toda la familia del sargento Cejas y a toda la familia policial".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias