InicioMUNICIPIOSTigreAtención de emergencias con riesgo de vida en la zona de Nuevo...

Atención de emergencias con riesgo de vida en la zona de Nuevo Delta

Los vecinos de los barrios cuentan con el servicio gratuito del Sistema de Emergencias Tigre (SET); además, se encuentra a disposición el Centro de Atención Familiar y de Salud Juana Manso, con guardia mídica las 24 horas de los 365 días del año.El Municipio de Tigre recomienda a los vecinos de la zona de influencia de Nuevo Delta (Nordelta, Albanueva, y Santamaría, entre otros) la utilización del Sistema de Emergencias Tigre y su servicio gratuito de ambulancias con tiempos de llegada con estándares internacionales, que podrán asistir a las zonas mencionadas en casos de emergencia con riesgo de vida.

Ante cualquier urgencia, se recomienda a los vecinos de todos los barrios de la zona llamar al 107, responder las preguntas del operador que enviará la ambulancia, y luego dar aviso a la administración y la guardia de la entrada del barrio para que pueda dejar pasar la ambulancia y la guíe hasta el domicilio donde se requiere el servicio.

El SET cuenta con profesionales altamente capacitados, las 24 horas del día durante todo el año. Las ambulancias se encuentran distribuidas en diferentes bases operativas ubicadas estratígicamente para garantizar una respuesta rápida y efectiva. Además, recientemente lanzó su servicio 1R de Primera Respuesta, con móviles asistidos por personal capacitado para asistir en casos de riesgo de vida.

Además, en casos de emergencias para vecinos de la zona, el municipio de Tigre cuenta con el Centro mídico Juana Manso – Agustín M. García 5960 (Ex Ruta 27) – una guardia las 24 horas de los 365 días del año en la que se atienden casos de urgencias y se derivan en ambulancia aquellos que requieren una complejidad mayor.

El Centro de Atención Familiar de Salud Juana Manso cuenta con un espacio de primera línea, y un grupo de profesionales comprometidos con la Salud y la Comunidad. A la guardia de 24 horas que funciona todos los días, se le suman la atención programada en diferentes especialidades como Medicina Familiar, Salud de la Mujer, Pediatría, Obstetricia, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Vacunación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias