InicioMUNICIPIOSPilarHumberto Zúcaro declaró la emergencia hídrica en Pilar

Humberto Zúcaro declaró la emergencia hídrica en Pilar

El intendente de Pilar declaró mediante un decreto firmado hoy la emergencia hídrica en todo el partido tras el fuerte temporal que ocasionó diversas inundaciones y daños.En sus considerandos, el decreto explica que "de acuerdo a los graves acontecimientos que se han presentado como consecuencia de la creciente de las aguas es necesario que este Departamento Ejecutivo, conforme a sus facultades reglamentadas arbitre los medios necesarios para la adopción de medidas urgentes y proporcionales a la gravedad de las circunstancias".

Y añade que "es deber del Municipio velar por la seguridad pública y atender las necesidades ocasionadas por los fenómenos meteorológicos extraordinarios".

Al tiempo que se deja en claro que "en concordancia con lo precitado, el artículo 108 inc 16° de la IOM faculta al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas de salvaguarda de los derechos a la vida y a la salud en su conjunto. Asimismo, el artículo 119 del mismo ordenaiento, faculta al Departamento Ejecutivo a adoptar medidas de urgencia económica con el fin de paliar las necesidades de compras que se presenten".

Por todo ello se decreta declarar "la emergencia hídrica en todo el ámbito del partido de Pilar hasta tanto se normalicen las situaciones descptas en los considerandos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias