InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaIncómodo en el massismo, Posse piensa ser candidato con boleta corta

Incómodo en el massismo, Posse piensa ser candidato con boleta corta

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, analiza ser precandidato a gobernador con boleta corta y un espacio propio en caso de que se incorpore al Frente Renovador el diputado Martín Insaurralde, mientras que impulsa a dirigentes propios para distritos gobernados por massistas, como su hermano Mario en el municipio de San Fernando.Posse le transmitió a su equipo de trabajo más cercano la certeza de que será "candidato a gobernador en agosto próximo, sea como sea", y que profundizará su instalación ante el electorado bonaerense con dirigentes propios "en todos los distritos donde pueda".

El intendente manifestó su incomodidad por la posible llegada de Insaurralde al FR y, ante los suyos, ya anunció que "si las condiciones no están dadas" para una competencia leal en primarias con el lomense, no descarta "ir a las PASO con boleta corta siendo candidato único" con su marca electoral propia, Acción Vecinal.

Si bien Posse aún reconoce a Sergio Massa como su precandidato presidencial, difiere con íl en la estrategia de darle la bienvenida a Insaurralde y otros jefes comunales, y teme por un Frente Renovador "desperfilado que caiga en la frivolidad", como ya había señalado íl mismo hace dos semanas.

Desde el possismo se ilusionan con que, llegado el caso de armar una lista propia, se lleven consigo al tambiín disconforme intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Mientras tanto, así como impulsa en San Isidro a Carlos Castellano para sucederlo (en donde se enfrenta a la familia política de Massa encabezada por Sebastián Galmarini y Marcela Durrieu), el intendente lanzó a su hermano, Mario Posse, para pelear el año que viene en el municipio de San Fernando, gobernado actualmente por el massista Luis Andreotti.

De todos modos el possismo por ahora no definió si irá localmente con boletas propias (como lo hace en San Isidro) o dirimirá en primarias con sus contrapartes del Frente Renovador.

En Vicente López, municipio gobernado por Jorge Macri y en donde el massismo tiene un incipiente armado propio, Posse postula localmente a Alberto Expósito por un lado y a Germán Maldonado por el otro, diferenciandose del principal candidato massita Adrián Pírez.

La interna bonaerense en el FR se agrieta con respecto a Insaurralde, con todos los demás precandidatos a gobernador (Darío Giustozzi, Felipe Solá, Mónica López y el propio Posse) opuestos a ese presunto pase, y el intendente de San Isidro siendo el primero que esgrime la posibilidad de ir a las urnas con boleta propia y sin candidato a presidente, sabiendo el peso de su apellido en la Primera Sección bonaerense, bastión de Massa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias