InicioMUNICIPIOSPilarDaniel Libere: "Trindade no es presidente del HCD oficialmente"

Daniel Libere: "Trindade no es presidente del HCD oficialmente"

El concejal de Pilar Daniel Libere, quien dejó el bloque de Cambiemos la semana pasada en medio de un escándalo, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al reemplazo de Oscar Pugliese como presidente del Concejo Deliberante por el oficialista Gustavo Trindade y disparó: "Hasta que la Justicia no lo determine, Trindade no es presidente del HCD oficialmente"; además denunció que "se despidieron en el Municipio a 10 trabajadores porque yo acerquí su curriculum".Daniel Libere integraba el bloque Cambiemos en el legislativo de Pilar, pero la semana pasada anunció su alejamiento de ese espacio. Es que el viernes 21 en una sesión extraordinaria -que marcó el fin del acuerdo local entre Cambiemos y el Frente Renovador- el oficialismo removió de la presidencia del cuerpo al massista Osvaldo Pugliese para colocar en el cargo al possista Gustavo Trindade. Libere no estuvo de acuerdo con la designación y faltó a la sesión. Además la sesión fue denunciada por Pugliese como inválida ante la Corte Suprema bonaerense por diversas irregularidades.

Consultado sobre el cambio de autoridades, explicó: "Hasta que la Justicia no lo determine Trindade no es presidente del HCD oficialmente. Esto está judicializado y hay que esperar que la Justicia se expida. En la sesión del viernes pasado yo faltí para no convalidar a Trindade como presidente. El intendente estaba poniendo a dedo a quien quería y yo no estaba de acuerdo, y por eso no asistí a la sesión. Eso molestó mucho, causó ruido y fui decidiendo si me quedaba en el bloque de Cambiemos o no. Decidí alejarme y armar un bloque unipersonal para trabajar de manera independiente".

"En estos 10 meses de gestión tratí de aportar ideas, ganas y de decir todo lo que creía que no estaba bien en Pilar, eso se ve que molestó mucho. Las medidas que el intendente Ducotí viene llevando a cabo no son muy alentadoras. Una de las cosas que más critico es que el intendente hizo acuerdos con personajes que perdieron las elecciones -en referencia a los ex intendentes Humberto Zúccaro (Pilar) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas)-, acuerdos que la gente no votó. La gente quería un cambio no solo de intendente sino de las viejas prácticas de la política, pero se está volviendo para atrás", añadió Libere.

En ese sentido denunció: "Para darme la razón en todo esto, se despidieron en el Municipio a 10 trabajadores porque yo acerquí su curriculum. Miren si no es volver para atrás esto. Lo que se está haciendo es antidemocrático, el intendente esta fuera de control".

"Le decíamos a la gente que necesitábamos un cambio en la campaña, y esto no está resultando así. Le pido al intendente que vuelva a ser aquel que aparentaba ser antes del 10 de diciembre, que sea transparente y no acuerde con la vieja política. Ojalá me escuche y de marcha atrás. No hace falta sumar a viejos barones del conurbano, los vecinos votaron algo distinto", continuó Libere.

Y concluyó: "El intendente se tiene que poner los pantalones largos y todos lo vamos a apoyar, por el bien de los vecinos de Pilar, pero no debe volver a la vieja política".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias