InicioMUNICIPIOSVicente LópezEL STMVL en apoyo de la Escuela Técnica Nº4 "Gral Martín de...

EL STMVL en apoyo de la Escuela Técnica Nº4 "Gral Martín de Güemes" de Vicente López

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López visitó la "Expo Güemes" y brindó su apoyo a docentes y alumnos de la Escuela Tícnica EEST Nº4 “Gral Martín de Güemes” ubicada en Florida Oeste. Victorio Pirillo, Secretario General del STMVL, manifestó: "Es una escuela tícnica con más de 50 años de trayectoria. Es público y sabido que la educación tícnica se fue deteriorando con las diversas políticas educativas y dada la población vulnerable que lo rodea, evidencia ser uno de los motivos por el cual fue disminuyendo la matrícula y perdiendo su identidad."

Por otro lado señaló que "al visitarla observamos la realidad de los chicos, los que en su mayoría son del Barrio "La Flores", de Melo, Loyola y La Rana, es decir de los sectores más vulnerables de San Martín y Vicente López. Hijos de generaciones que no trabajan o se quedaron sin trabajo. Viven en condiciones muy precarias y vienen a la escuela, entre otras cosas a buscar refugio. No faltan nunca, llegan sin comer, sin abrigo, en ocasiones se descomponen del hambre o del frío. Todo esto conforme al relato de muchos alumnos y algunos docentes.

"Esta escuela con la calidad de profesionales que tiene, es una herramienta que permite cambiar en parte la realidad de estos chicos. Es muy injusto que los profesores tengan que poner dinero de dinero sus propios bolsillos para comprarles comida, ya que están desde las siete y media hasta las 18 horas en la escuela. Al no haber bufete, no tienen dónde comer, ni comprar. A veces comparten según los alumnos la comida de los docentes y comen en la escalera que da a los baños ya que las aulas quedan cerradas" agregó.

Por último dejó en claro que "a nuestro criterio las autoridades provinciales y municipales deberían arbitrar la posibilidad de subsanar este grave problema y que es uno de los tantos motivos más que alejan a los chicos de las aulas y los sumergen en los barrios dejándolos a merced de grupos marginales que los aleja de una profesión que siempre es un pasaporte para obtener un trabajo digno."

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias