López Medrano: "Es importante promover una tercera edad activa"

Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad comenzaron las capacitaciones a adultos mayores a travís del programa provincial Postas Digitales.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, visitó ayer la sede del programa en Hurlingham y dialogó con los participantes. Mientras que en el día de hoy recorrió las instalaciones de la Posta Digital en Bolívar que se prepara para iniciar las capacitaciones.

“Desde el Estado nos proponemos generar herramientas que fortalezcan la autonomía de los adultos mayores de la provincia y promuevan una tercera edad activa y participativa”, señaló el ministro López Medrano.

Durante los talleres los asistentes adquieren conocimientos de manejo de la computadora como sus principales funciones, reconocer archivos y programas, crear, guardar, eliminar y buscar archivos, introducción a Word y Excel.

Además se los introduce en el mundo de internet y la web: identificar fuentes de información y realizar búsquedas, aprender sobre el funcionamiento del correo electrónico, crear cuentas y se les brindan conceptos básicos de las redes sociales, youtube, spotify, así como tambiín otros sitios de interís para este público específico.

Los talleres se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.

En esta la primera etapa se están capacitando a adultos mayores de los municipios de Hurlingham, Moreno, Tandil, Merlo, General Rodríguez, Josí C. Paz, Vicente López y Morón y está previsto llegar a 30 distritos.

Fuente: zonanortediario.com.ar