InicioMUNICIPIOSTigrePacheco: Movilización en defensa de la salud pública y abrazo al Hospital...

Pacheco: Movilización en defensa de la salud pública y abrazo al Hospital provincial

La CTA de Zona Norte y los movimientos sociales marcharon esta mañana por la ruta 197 hasta el Hospital de Pacheco en defensa de la salud pública y denunciando el vaciamiento de ese nosocomio por parte de la actual gestión y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De la movilización participaron: ATE Zona Norte, ATE Tigre, Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, Suteba, el Movimiento Evita, Octubres y Seamos Libres.

Cientos de personas se movilizaron hacia el Hospital provincial donde realizaron un abrazo simbólico y denunciaron la falta de respuesta por parte de la dirección ante la grave crisis que atraviesa.

En diálogo con los medios Fabián Alessandrini titular de la CTA Zona Norte señaló que “el Hospital de Pacheco es emblemático y hoy está en terapia intensiva producto de un director que sostiene las políticas de Vidal y Macri. Venimos a defender la salud pública frente a un gobierno que no da respuesta a nada y que deja a este y a los hospitales bonaerenses en un estado de total abandono”.

Javier Charquero titular de ATE Tigre en tanto subrayó que “el Hospital de Pacheco se está cayendo a pedazos: carece de infraestructura, hay ratas, cucarachas, falta de personal, falta de medicamentos. Legamos a tener una sola enfermera un domingo y apuñalaron a un compañero”.

A su vez dejó en claro que “el último viernes no había insumos: no había tela adhesiva, no había alcohol. Hace más de dos años que el tomógrafo no funciona, los techos se están cayendo a pedazos y hay roedores, incluso en las camas de los pacientes. Mientras tanto el director persigue a los trabajadores y es cómplice de un caso de violencia de gínero”.

Por último el ex concejal Federico Ugo enfatizó que "la estafa de Cambiemos y de Vidal como gobernadora cada vez es más clara, ella acompaña el ajuste de Macri y lo pone en las espaldas de las y los bonaerenses y tigrenses en vez de dar respuestas por la difícil situación en la que se encuentra el hospital".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias