InicioMUNICIPIOSTigreLanzan desde Tigre la ONG “Corredor Norte Ambiental”

Lanzan desde Tigre la ONG “Corredor Norte Ambiental”

“Corredor Norte Ambiental” es una Organización No Gubernamental enfocada en la Región Metropolitana Norte del AMBA. Desde la ciudad de Tigre es impulsada por un equipo interdisciplinario de profesionales en la materia ambiental, y de jóvenes comprometidos con el medio ambiente.

La organización está constituida con la finalidad de promover políticas ambientales y acuerdos institucionales entre los gobiernos municipales. También abordarán como función prioritaria, la divulgación jurídica y el desarrollo de proyectos ambientales en la Zona Norte del Área Metropolitana.

Una de sus propuestas más importantes, es la unificación legislativa en materia ambiental entre los municipios de la “Región Metropolitana Norte I”, un consorcio intermunicipal creado en el año 2000 entre los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Dentro de este marco legal, se propone unificar los criterios de legislación ambiental de los cuatro municipios mediante acuerdos institucionales, utilizando los mismos principios ambientales y jurídicos para la sanción de normas municipales de carácter ambiental.

Actualmente la organización se encuentra en proceso de constitución, sumando jóvenes comprometidos con la temática ambiental.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la Junta Directiva de la naciente organización realizó un encuentro para establecer las primeras actividades, y el primer informe que pronto darán a conocer a través de sus redes: “Unificación legislativa en el Corredor Norte”.

La Junta Directiva es llevada a cabo por Javier Bory como Director y Justo Macchiavello como Vicedirector, Iara Sosa es la encargada de las Relaciones Institucionales y Leonardo Güi es el Fundador de la organización. Con un espíritu democrático de gobierno, juntos deciden los proyectos a impulsar, la política de comunicación, las actividades a realizar, y las publicaciones sobre divulgación ambiental, uno de los puntos centrales del trabajo de esta naciente ONG.

La sede oficial del Corredor Norte Ambiental es Carlos Villate Nº1015 Olivos. Se pueden contactar con el Corredor Norte Ambiental a través de [email protected] y a través del Instagram oficial @corredornorteambiental.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias