InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPlanificá, sin estresarte, tus vacaciones en la Costa Atlántica

Planificá, sin estresarte, tus vacaciones en la Costa Atlántica

Llega fin de año, época de balances, ciclos que finalizan y el verano que de a poco quiere acercarse con sus días de sol, atardeceres soñados y playa, mucha playa. ¿Tenés ganas de visitar la Costa Atlántica? ¿Con amigos, en familia o con tu pareja? Si ya comenzaste a ver el almanaque y estás organizando tus próximos días de ocio, este artículo es para vos.

Pasar unos días disfrutando del mar argentino, puede ser una gran alternativa. ¿Estás pensando en viajar en micro? La Costa Atlántica cuenta con una amplia oferta de pasajes de diferentes empresas, como por ejemplo Andesmar, Plusmar y Costera Criolla. Podés chequear los diferentes destinos de manera online y sacar los pasajes, de manera simple, desde la comodidad de tu casa.

3 consejos para organizar tus vacaciones

Si tus días de pausa, relax y desconexión de la rutina se aproximan, es importante organizarte. El simple hecho de planificar, te permitirá llegar más tranquilo al día del viaje y, de esta manera, evitar situaciones de estrés innecesarias. A continuación, compartimos 3 simples consejos para tener en cuenta.

1.    Sacá los pasajes con anticipación

Como dice el refrán: “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy” y aplica perfecto para el momento previo a viajar. Si ya decidiste el destino de tus próximas vacaciones, es conveniente que saques los pasajes con antelación. De esta manera, no solo asegurás tus tickets en los días de tu preferencia, sino que también podés aprovechar las promociones que ofrecen las distintas empresas.

Hay empresas de micro, que ofrecen hasta 30 % de descuento en diferentes destinos, si los pasajes se obtienen con anticipación. Es cuestión de tomarse unos minutos, comparar precios y horarios y, con tiempo, elegir la opción más adecuada a tus preferencias y tu bolsillo.

2.    Reservá el alojamiento

image 1
Planificá, sin estresarte, tus vacaciones en la Costa Atlántica 3

Una vez que tengas tus pasajes, es conveniente que el siguiente paso sea cotizar y reservar el alojamiento. La Costa Atlántica es un destino muy elegido por los turistas, por lo tanto las reservas suelen estar al límite.

3.    Armá un presupuesto realista

Realizar una planificación financiera, evitará dolores de cabeza durante y después del viaje. Por eso, es conveniente hacer una evaluación realista de los gastos primarios (por ejemplo pasajes) y los secundarios (comida, regalos) sin dejar este ítem librado al azar.

Costa Atlántica para disfrutar a pleno

Estar en los detalles previos al viaje puede ser un poco tedioso, ya que implica dedicar tiempo y prestar atención a cada detalle. Sin embargo, planificar es de gran ayuda para poder disfrutar posteriormente de unas merecidas vacaciones.

Sacaste los pasajes, tenés el alojamiento, organizaste tu presupuesto y ahora viene la mejor parte: sorprenderte con las distintas experiencias que los destinos tienen para ofrecerte.

Mar del Plata o también conocida popularmente como “La ciudad feliz”, Pinamar y Villa Gesell son tres ciudades balnearias que te conquistarán con sus playas, gastronomía, paseos y distintas actividades culturales.

“La ciudad feliz” que lo tiene todo

“Qué lindo que es estar en Mar del Plata”, decía la canción y no se equivocaba. Esta ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires es perfecta para disfrutar en familia, en pareja o con un grupo de amigos.

image
Planificá, sin estresarte, tus vacaciones en la Costa Atlántica 4

¿Buscás opciones para los más peques de la familia? Además de ser reconocida por sus espectaculares playas, esta ciudad cuenta con parques acuáticos que son ideales para disfrutar de juegos para todas las edades.

A su vez, a 25 km de la ciudad, se encuentra Sierra de los Padres, con su Laguna de los Padres, un entorno serrano e ideal para pasar el día en familia y que los más chicos jueguen. Asimismo, en este lugar se pueden realizar actividades náuticas.

Respecto al acceso, es sencillo: si vas en auto podés llegar por Avenida Luro y luego tomás la Ruta 226. También podés acceder en colectivo urbano, línea 717, desde el centro y el viaje tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

Si viajás con amigos o en pareja, en Mar del Plata podés disfrutar de la tardecita-noche en los diferentes bares que ofrece la ciudad, como también de los espectáculos al aire libre, que se realizan en las playas del sur. Ver el amanecer en la costa, también es una gran opción.

¿Te gustan las actividades culturales? Esta ciudad cuenta con el Museo Mar (Museo Provincial de Arte Contemporáneo) con entrada gratuita a sus diferentes actividades, también podés visitar el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, con sus variadas propuestas.

Y, si querés que los más chicos se diviertan aprendiendo sobre Ciencias Naturales, el Museo Lorenzo Scaglia es un rotundo ¡sí! para descubrir fósiles y conocer un acuario acondicionado con invertebrados y peces marinos. Un gran plan, con diversión asegurada.

Artículos relacionados

Últimas noticias