InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre le ganó a Godoy Cruz de Mendoza y salió de los...

Tigre le ganó a Godoy Cruz de Mendoza y salió de los puestos de descenso

Tigre salió esta noche de los puestos de descenso tras vencer como local por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2023.

En un partido disputado en el Estadio José Dellagiovanna, Ezequiel Forclaz marcó el gol del triunfo a los 43 minutos de la primera parte.

El equipo de Lucas Pusineri, que alcanzó los 43 puntos y salió de la zona de descenso por una unidad, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra.

Por el lado de los de Daniel Oldrá, recibirán a Platense en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con esta derrota, el “Tomba” perdió el invicto pero aún es puntero de la Zona B, junto a Belgrano de Córdoba, con 18 unidades, por lo menos, hasta que juegue Racing de Avellaneda.

En un primer tiempo apagado, el “Matador” pudo romper el cero a los 43 minutos con el debut en las redes de Ezequiel Forclaz, el juvenil de 20 años.

Tras un centro de Martín Garay desde la izquierda, la pelota le quedó al delantero que la paró, se acomodó ante la salida del arquero Diego Rodríguez y definió cruzado para poner el 1-0.

En la segunda parte, el partido se fue apagando y Tigre empezó a asegurar los valiosos tres puntos pero, a los 17, Godoy Cruz tuvo su chance más clara que terminó en la polémica de la noche.

Tras un despeje de Abel Luciatti en el punto penal, la pelota le quedó flotando al uruguayo Roberto Fernández que quiso rematar pero Agustín Cardozo se lo llevo puesto y, a pesar de las quejas del equipo tombino, el árbitro Fernando Echenique no sancionó penal.

Síntesis:

Copa de la Liga 2023 – Zona B – Undécima fecha.

Tigre 1 – Godoy Cruz de Mendoza 0.

Estadio: José Dellagiovanna, Tigre.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Héctor Paletta.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo, Lucas Menossi, José Paradela, Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz y Renzo López. DT: Lucas Pusineri.

Godoy Cruz de Mendoza: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes, Tadeo Allende, Hernán López, Tomás Conechny; Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: 43m Forclaz (T).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Víctor Cabrera por Rojas (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Manuel Agustín Guillen por Arce (GC); 21m Alexis Castro por Forclaz (T), Nicolás Reniero por R.López (T) y Salomón Rodríguez por Leyes (GC); 37m Enzo Larrosa por Conechny (GC) y Luciano Cingolani por Barrea (GC); 40m Cristián Zabala por Menossi (T).

Artículos relacionados

Últimas noticias